Transporte

Metro de Santiago regresa a su horario de las 06:30 y con cuatro estaciones nuevas

Mañana lunes en Metro se abrirán las estaciones Conchalí y Hospitales, en el sector norte de Línea 3; Rodrigo de Araya y Plaza de Armas,.

Mañana, lunes 04 de noviembre, Metro de Santiago adelantará el inicio de la operación en media hora, por lo que las estaciones abrirán a las 6:30 de la mañana, mientras que el horario de cierre se mantendrá a las 20:00 horas.

Las líneas habilitadas continuarán funcionando de manera parcial, sumándose a la operación las estaciones Plaza de Armas (lo que permitirá la combinación entre Líneas 3 y 5), Rodrigo de Araya (Línea 5) y Conchalí y Hospitales (Línea 3). De esta manera, la red contará con 81 estaciones en funcionamiento.

En la estación Plaza de Armas sólo estarán abiertos los accesos oriente de Línea 5, correspondiente a las calles 21 de Mayo y Estado. Los accesos poniente, de Ahumada y Puente, se encontrarán cerrados.

También estará cerrado el único acceso de Plaza de Armas de Línea 3, por Catedral. Por este motivo, el ingreso y salida de la estación Plaza de Armas de Línea 3 se realizará únicamente por los accesos abiertos de Línea 5.

Las estaciones habilitadas desde mañana lunes en Metro serán las siguientes:

Línea 1 entre Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo no están disponibles), con las estaciones Baquedano y Santa Lucía cerradas y sin detención de trenes; mientras que Los Héroes estará disponible solo para realizar combinación entre Líneas 1 y 2.

Línea 2 entre La Cisterna y Zapadores con servicio en El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal.

Línea 3 con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Cal y Canto, Plaza de Armas, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

La Línea 4 entre Tobalaba y Quilín, con detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia y Los Presidentes.

Línea 5 entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con detenciones en Santa Ana, Plaza de Armas, Bellas Artes, Santa Isabel, Irarrázaval, Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida.

Y Línea 6 con las estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.

Las combinaciones que estarán disponibles son:

  1. Universidad de Chile, entre Línea 1 y Línea 3.
  2. Los Leones, entre Línea 1 y Línea 6.
  3. Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4.
  4. Cal y Canto, entre Línea 2 y Línea 3.
  5. Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5.
  6. Franklin, entre Línea 2 y Línea 6.
  7. Ñuñoa, entre Línea 3 y Línea 6.
  8. Irarrázaval, entre Línea 3 y Línea 5.
  9. Plaza Egaña, entre Línea 4 y Línea 3.
  10. Plaza de Armas, entre Línea 5 y Línea 3.

 

  1. En Los Héroes los pasajeros no pueden ingresar ni salir de la estación, sólo hacer combinación entre Línea 1 y Línea 2.

Afluencia

 

El promedio diario de afluencia durante estos días feriados (jueves, viernes, sábado) ha sido de 380.000 pasajeros, teniendo su punto más alto ayer sábado 2 de noviembre con 454.182. Esto es el 39,6% más que el sábado anterior (26 de octubre).

El último día laboral de esta semana, el miércoles 30 de octubre, la afluencia fue de 1.111.245 viajes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos