Transporte

Metro de Santiago adelanta que futuras líneas 7,8 y 9 tendrán nuevos diseños: No en superficie ni con viaductos

En la comisión investigadora que analiza la acusación contra el ministro Chadwick, el presidente de Metro adelantó lo que viene para la estatal.

El presidente de Metro de Santiago, Louis de Grange, junto al gerente general de la estatal, Rubén Alvarado, estuvieron este martes 26 de noviembre en el Congreso para participar de la comisión investigadora de la acusación constitucional contra el ministro Andrés Chadwick.

En la oportunidad, ambos adelantaron que indudablemente se tendrán que cambiar los diseños para las futuras estaciones que se construyan, haciendo referencia a las nuevas líneas 7,8 y 9.

Básicamente el análisis de De Grange y compañía, es que todos los incendios y vandalización, en su gran mayoría fue en aquellas estaciones en superficie y con viaductos.

Por eso, una de las prioridades será el tema de los nuevos accesos.

La empresa cambió para siempre, los estándares y protocolos van a tener que cambiar. Estamos invirtiendo 36 millones de dólares en los accesos», sostuvo De Grange.

Nuevas estaciones de Metro

Louis de Grange, ante la consulta del diputado y presidente de la comisión, Jaime Bellolio, adelantó cuáles serán los cambios en las estaciones que vendrán en las líneas 7,8 y 9.

En los que son las nuevas líneas 7, 8 y 9 y las extensiones, vamos a incorporar, hay que tener certeza de cuáles son las conclusiones finales de la investigación, pero los nuevos proyectos van a tener que incorporar modificación a lo que ha sido la construcción tradicional. Algo que no es menor es que todos los incendios ocurrieron en estaciones en viaducto o estaciones en superficie, entonces ese antecedente es importante para el futuro diseño”.

Por último, Metro estimó en 376 millones de dólares asociados solo a la reconstrucción.

“El daño que le hicieron a metro es equivalente a lo que cuesta la extensión a Bajos de Mena. Es un daño que es muy significativo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos