México: Ciao, ciao, ya no se podrán usar tarjetas del Metro con recargas ilegales

México: Ciao, ciao, ya no se podrán usar tarjetas del Metro con recargas ilegales

Las nuevas tarjetas del Metro, Metrobús, RTP, etc, tienen tecnología que ayudará a combatir las ventas ilegales de tarjetas con saldo.

En Internet puedes encontrar venta de todo un poco, y eso incluye tarjetas del Metro (Metrobús, etc). Pero, ¿por qué alguien compraría una tarjeta en Internet cuando puede comprarla simplemente en cualquier máquina o taquilla en las estaciones? La razón es simple: las venden con abundante saldo a bajos precios. Este saldo es ilegal.

No más saldo a bajo precio en el Metro

¿Pensabas comprar una tarjeta con una enorme cantidad de saldo a bajo costo a través de algún grupo de Facebook? Bueno, pues hay malas noticias. La nueva tecnología de las tarjetas que han entrado en funcionamiento recientemente en la Ciudad de México ayudarán a las autoridades a congelar y desaparecer el saldo que no haya sido cargado legítimamente en algunas de sus estaciones de carga oficiales.

Esto termina una larga cadena de fraudes cometidos desde que el Metro, Metrobús y similares comenzaron a usar tarjetas recargables. No hay más, ahora a muchos les tocará recargar su tarjeta de manera normal, en las taquillas o máquinas destinadas para ese propósito.

Cabe recordar que es momento de cambiar tu antigua tarjeta por las nuevas, de lo contrario pronto te quedarás fuera y ya no podrás usarla. Sobre advertencia no hay engaño.