Internet

Metro de Santiago afirma que cronograma de las líneas 7,8 y 9 sigue en pie

Rodrigo Terrazas, Gerente de Líneas en el Metro de Santiago afirmó que tras el estallido social, la construcción solo sufrirá el retraso de algunos meses.

Metro de Santiago ha informado, a través de su Gerente de Líneas Rodrigo Terrazas, que la construcción de las líneas 7, 8 y 9 sigue en pie y solo tendrán un pequeño retraso tras el estallido social que ha vivido el país durante las últimas semanas.

Por otro lado, desde el Gobierno afirmaron que los proyectos todavía se encuentran en una etapa de estudios y evaluación, pero que a pesar de todo estos no han sufrido modificaciones en el cronograma original, afirmando que los contratos ya fueron adjudicados y están en plena ejecución.

Terrazas confirmó a Cooperativa que todos los cronogramas de las futuras líneas se mantienen y además la crisis social no sería un impedimento para que las redes de Metro sigan creciendo.

Metro de Santiago y nuevas líneas

Las palabras de Terrazas fueron las siguientes «Las líneas nuevas no están comprometidas, aunque admito que esto puede producir un pequeño retraso de algunos meses en la construcción de las vías nuevas, pero hasta el momento esto no ha ocurrido, así que seguiremos ofertando las líneas nuevas».

Por otro lado, el Gerente de la empresa del tren subterráneo afirmó que existe en la actualidad un acuerdo con el Ministerio de Hacienda, que ayudará en gran medida a cubrir todos los costos causados por los daños a las estaciones.

En una información publicada por El Mercurio, el daño registrado en un total de 25 estaciones fue avaluado por la empresa en USD $350 millones, lo que podría causar retrasos en la construcción de las nuevas líneas.

El Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez señaló que » no se ha alterado el cronograma de las nuevas líneas 7, 8 y 9, las que ahora se encuentran en etapas de diversos estudios(…) una vez que concluya dicha fase, corresponderá llamar a licitación inmediatamente para así confirmar la construcción, teniendo en cuenta que la disponibilidad presupuestaria se mantenga».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos