Espacio

EN VIVO: El tránsito de Mercurio por el Sol que no se repetirá hasta 2032

Desde las 09:37 horas de Chile y 12:37 GMT Mercurio y el Sol se encontrarán en un proceso inédito que se ha visto solo 13 veces por siglo.

Mercurio pasando en línea recta entre el Sol y la Tierra es el hecho que se ve sólo 13 veces por siglo y que sólo se verá el 13 de noviembre de 2032  es el que se verá este lunes 11 de noviembre a las 12:37 GMT (09:37 Chile y 06:37 México) y que durará cuatro horas y 23 minutos.

VELO en VIVO acá

La NASA dice sobre el fenómeno:

 Aunque Mercurio tarda solo unos 88 días en girar alrededor del Sol, su órbita está inclinada, por lo que es relativamente infrecuente que el Sol, Mercurio y la Tierra se alineen perfectamente. El próximo tránsito del planeta no es hasta el 2032, pero en los Estados Unidos, no se podrá observar un tránsito de Mercurio hasta el año 2049. Aunque tarda solo unos 88 días en girar alrededor del Sol, su órbita está inclinada, por lo que es relativamente infrecuente que el Sol, Mercurio y la Tierra se alineen perfectamente. El próximo tránsito del planeta no es hasta el 2032, pero en los Estados Unidos, no se podrá observar un tránsito hasta el año 2049.

Consejos para ver Mercurio pasando por el Sol

La misma NASA da consejos para ver este fenómeno en vivo y en directo.

Si estás pensando en observar el tránsito desde el suelo, ten en cuenta que nunca es seguro mirar directamente al Sol. Incluso con gafas de eclipse solar, el planeta es demasiado pequeño para ser observado fácilmente a simple vista. Tu club de astronomía local podría proporcionarte la oportunidad de ver el tránsito utilizando telescopios solares especializados y adecuadamente filtrados, pero recuerda que no puedes usar un telescopio regular o binoculares combinados solo con anteojos solares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos