Redes Sociales

Mentholatum: ¿Por qué se hizo viral en redes y qué asociación tiene con Carabineros?

Hace algunos días y en el fragor de las marchas en Chile, una extraña relación comenzó a darse entre el Mentholatum y los Carabineros.

El Mentholatum es un ungüento que contiene Mentol, Alcanfor, Salicilato de Metilo, Aceite de Eucaliptus y Aceite de Pino. Es un descongestionante tópico que produce alivio de la congestión nasal y las vías respiratorias.

Modo de uso: Aplicar sobre el área afectada en pequeñas cantidades en forma concéntrica y frote suavemente hasta que el producto se haya absorbido por la piel. Repetir según necesidad.

Lo cierto es que hace unos días y en medio de las marchas en Chile, las redes sociales reaccionaron a un video que mostraba presuntamente a unos carabineros «jalando» cocaína. Lo que fue rápidamente desmentido por la institución policial.

https://twitter.com/gonzalosoyyo/status/1185999235856117760

Qué tiene que ver el Mentholatum en esto

A través de la Jefa de Derechos Humanos de Carabineros, la teniente coronel Karina Soza, la institución afirmó en una audiencia en el Senado, que el Mentholatum era ocupado para aplacar los efectos de las bombas lacrimógenas y eso es lo que se veía en el mentado video, que se esparció como fake news en el ciberespacio.

Lo cierto es que esta explicación dio paso a una serie de memes e hilos virales en redes sociales sobre el curioso uso de este ungüento en las protestas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos