Crean un material que hace invisible a las personas y objetos

Crean un material que hace invisible a las personas y objetos

El nuevo producto es barato y no se alimenta de energía. Además de poder ocultar un gran número de objetos.

La empresa canadiense HyperStealth Biotechnology, especializada en la producción de uniformes de camuflaje, logró crear un material refractante de luz que es capaz de hacer que objetos e incluso personas sean invisibles.

El nuevo producto, Quantum Stealth, es barato y no se alimenta de energía. Además de poder ocultar y hacer invisible un gran número de objetos, es capaz de funcionar bien en cualquier tipo de ambiente y hora del día.

Este nuevo tejido es capaz de modificar el tratamiento de la luz para hacer que todo lo que esté tras esa capa desaparezca de la vista. Sus creadores orientan esta tecnología a aplicaciones militares, y las demostraciones son realmente sorprendentes.

El vídeo en el que se puede ver su funcionamiento ha sido publicado en YouTube y es asombroso ver como los objetos se hacen invisibles.

Dobla la luz

Guy Cramer, director ejecutivo de HyperStealth Biotechnology, recordó que la mayor parte de físicos creía que era imposible conseguir que un objeto fuese invisible de verdad. Pero gracias a su material la posibilidad de desaparecer es una realidad tangible.

Indicó que el Quantum Stealth es incluso capaz de bloquear el espectro térmico. “Es una capa de invisibilidad de banda ancha. Es capaz capa de esconder a una persona, un vehículo, un barco, un avión e incluso edificios enteros”, apuntó.

Este material funciona “doblando” la luz que incide en un objeto y logrando que aparentemente desaparezca.

“Este material no solo hace invisible y oculta un objeto en el espectro real. También funciona bajo la luz ultravioleta, infrarroja e infrarroja de ondas cortas (…) Espero que en el plazo de menos de un año empecemos a ver sus aplicaciones prácticas”, aseveró Cramer.

Los micro terremotos en el cerebro ayudan a dormir mejor

Un cerebro dormido está lleno de una gran actividad “sísmica” y que es esencial para mantenernos tranquilos y descansados.