Gran momento histórico en México: Encontraron la primera trampa de mamut del mundo entero

Gran momento histórico en México: Encontraron la primera trampa de mamut del mundo entero

El hallazgo de la primera trampa de mamut encontrada en el mundo se dio en el centro de México, gracias a unos trabajadores que la reportaron inmediatamente

México es un país bastante rico en cultura e historia, y aparentemente también en hallazgos prehistóricos importantes. No sólo se encontraron en Yucatán recientemente huesos de megalodón, sino que ahora se ha hallado una trampa de mamut. La primera y única en todo el mundo.

Se encontraron dientes de megalodón en Mérida, Yucatán: Esto prueba que la ciudad pudo estar bajo el agua en el pasado

Los dientes de megalodón se encontraron en un sumidero y apoyarían una teoría que tienen algunos científicos desde hace tiempo.

La trampa de mamut de México

El hallazgo sucedió en San Antonio Xahuento, en Tultepec, Estado de México, justo en el centro del país. Se encontraron por lo menos restos de lo que se cree fueron 14 mamuts y es algo único en el mundo.

Dicha trampa fue creada por lo seres humanos para capturar mamuts, pues los usaban para alimento, vestimenta y fabricación de herramientas entre otras cosas. Tendría aproximadamente una antigüedad de 15 mil millones de años.

"Realmente es un parteaguas. (…) Esta noticia seguramente va a repercutir a nivel mundial. No es cosa menor lo vamos a anunciar el día de hoy", comentó el arqueólogo Francisco Sánchez Nava a medios.

Recientemente se encontró la trampa completa, pero ya se buscaba desde el 2016 cuando se encontró un ejemplar en un terreno que sería usado como basurero. La trampa consta en sí de un hoyo enorme en el suelo. Podemos imaginar el tamaño si en su interior contenía al menos 14 mamuts que por razones desconocidas nunca fueron colectados por los creadores de la trampa.