Magic The Gathering: Lista de cartas prohibidas del 18 de Noviembre 2019

Magic The Gathering: Lista de cartas prohibidas del 18 de Noviembre 2019

Se anunciaron las nuevas cartas baneadas de Magic The Gathering, las cuales son encabezadas por el mismísimo Oko, Ladrón de Coronas.

Magic The Gathering ya cuenta con la nueva lista de cartas baneadas, la cual fue publicada por el mismo Ian Duke en la web de Magic. Así que si te quieres enterar de como ha quedado la lista, continúa leyendo.

Adios, Oko

Recientemente, pudimos ver un incremento considerable en el uso de la carta Oko, Thief of Crowns, de la reciente expansión “Throne of Eldraine” quien incluso se volvió un meme en la comunidad por lo poderosa que resultó ser esta carta.

Este es el efecto de la carta en cuestión:

+2: Crea una ficha de Comida.

+1: El artefacto o criatura objetivo pierde todas las habilidades y se convierte en una criatura Alce verde con fuerza y resistencia base de 3/3.

−5: Intercambia el control del artefacto o criatura objetivo que controlas y la criatura objetivo con fuerza de 3 o menos que controla un oponente.

Magic The Gathering

 

Para alegría de muchos (pero tragedia de otros) Oko encabeza la lista de baneos del 18 de Noviembre del 2019. Quedando de la siguiente manera.

  • Standard:
    Oko, Thief of Crowns está baneado.
    Once Upon a Time está baneado.
    Veil of Summer está baneado.
  • Brawl:
    Oko, Thief of Crowns está baneado.
  • Legacy:
    Wrenn and Six está baneado.
  • Vintage:
    Narset, Parter of Veils está restringido.

Se aclara además, que Oko fue una de las cartas más dominantes que hayan existido en toda la historia del juego, puesto que este se encontraba presente en al menos un 70% de las barajas. Lo cual no solamente significaba que había un rango de victorias de más del 50% de parte de barajas con esta carta, sino que se llegó a estancar todo el juego gracias a que las barajas solo existían con Oko o para vencer a Oko.

De esta manera, buscan que el juego se presenten más balanceado y haya más variedad de cartas y de barajas.