Ciencia

Lluvia de estrellas podrá verse en el espacio en México durante diciembre

Una lluvia de estrellas conocida como “Las Gemínidas” se podrá ver en el espacio desde México durante unos cuantos días y está más cerca de lo que crees.

El espacio a veces nos da espectáculos impresionantes que no nos podemos perder por nada del mundo, o nada del universo. Y es que de vez en cuando, se pueden ver lluvias de estrellas desde distintas partes del mundo. Pero en esta ocasión, México se unirá a los paises en donde se podrá ver este evento espacial tan especial.

Una lluvia especial

Esta lluvia de estrellas es conocida como “Las Gemínidas” y se podrá ver con claridad desde el 11 de Diciembre hasta el 13 de Diciembre de este mismo año. Pero esta continuará ocurriendo hasta el 19 de Diciembre, aunque no con tanta claridad.

“Eso no quiere decir que vayan a caer tres meteoritos por minuto, pueden ser seis o más durante un minuto, y pasar algunos espacios sin caídas, eso la hace todavía más atractivo para observar, sobre todo para quienes nunca han visto una lluvia de estrellas.”

Fue lo que explicó Eddie Salazar Gamboa del Instituto Tecnológico de Mérida.

Así que ya sabes, hay que mantenerse al pendiente de esta lluvia de estrellas, ya que promete ser un espectáculo impresionante. Recuerda que esto siempre se verá mucho mejor si se ve de noche o en la madrugada, puesto que la luz del sol puede hacer que sea difícil ver esta lluvia de estrellas.

Otra recomendación es que consigas un telescopio y que encuentres el momento del día en que el cielo se encuentre más despejado. Aunque con el clima de ahora, parece que no tendremos problemas con encontrar el cielo despejado, ya que ni hace frío, ni está nublado ni hay lluvias ni nada por el estilo.

¿Tú que opinas de este evento espacial? En lo personal, creo que es una excelente manera de despedir a este año tan lleno de cosas raras de una manera bonita, sería crear un recuerdo para toda la vida en medio de tanta locura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos