Ecología

Falleció Lewis, el koala que había sido rescatado en medio de las llamas en incendio forestal en Australia

El animalito había quedado con graves quemaduras.

La noche del lunes falleció Lewis, el koala que había sido rescatado en medio de las llamas de un incendio forestal que afectaba al estado de Nueva Gales del Sur en Australia.

El rescate del animal había dado la vuelta al mundo, en donde se veía como una mujer se metía de lleno al siniestro para salvarlo.

Sin embargo, el koala había resultado con graves quemaduras, por lo que el Hospital Port Macquarie Koala informó que «lo hicieron dormir» debido al sufrimiento que padecía.

“Hoy tomamos la decisión de dormir a Ellenborough Lewis. Lo colocamos bajo anestesia general esta mañana para evaluar sus quemaduras y cambiar las vendas. En el caso de Ellenborough Lewis, las quemaduras empeoraron, y desafortunadamente no hubieran mejorado», señalaron a través de Facebook.

Today we made the decision to put Ellenborough Lewis to sleep. We placed him under general anaesthesia this morning to...

Posted by Koala Hospital Port Macquarie on Monday, November 25, 2019

Cabe mencionar que de acuerdo a las estimaciones oficiales, al menos mil koalas han fallecido producto de los incendios forestales en Australia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos