Aplicaciones

Kim Kardashian exige $10 millones a una aplicación por “robarle” una foto

La socialité demandó a iHandy por utilizar su imagen en su aplicación de maquillaje Sweet Camera.

Una demanda de 14 páginas introdujeron los abogados de Kim Kardashian en la Corte Superior de California contra el desarrollador iHandy. La socialité exige el pago de 10 millones de dólares por haber utilizado, en 2017, una fotografía suya en la aplicación Sweet Camera.

Se les acusa de la presunta comisión de los delitos de “apropiación indebida flagrante y calculada, uso no autorizado y explotación comercial fraudulenta”. Los representantes legales de Kim Kardashian explican que la imagen fue utilizada para promover la aplicación de filtros de maquillaje.

Argumentan que Sweet Camera publicó en su Instagram la foto con propósitos comerciales, por ello la celebridad exige el pago de daños bajo el concepto de  “pérdida de compensación monetaria” y daños emocionales.

Según reseña TMZ, Kim Kardashian no utiliza esta aplicación. Pero además reclama que la foto “robada” pertenecía a una campaña publicitaria de su propia colección de maquillaje.

El valor de Kim Kardashian

Por su parte, la defensa de iHandy argumentó que “no sabía” que la foto era de Kim Kardashian. “El acusado afirma, absurdamente, como su supuesta defensa que no sabían que la foto sin licencia y no autorizada que robaron y apropiaron indebidamente fue la de Kim. Una de las más famosas y mujeres reconocibles en el mundo”, cuestionó el abogado de la celebridad.

Pero además, según TMZ, los representantes de la aplicación se mostraron ofendidos y “amenazaron” con “perseguir” a Kardashian si continuaba con su demanda.

Los abogados de la hermana mayor del clan Kardashian explican que los 10 millones de dólares que exigen incluyen el costo de la licencia de la foto, pero además Kim quieren recibir las ganancias que obtuvo la aplicación por usar su imagen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos