Internet

Julian Assange moriría en prisión si no recibe atención médica, dicen doctores

Una carta abierta firmada por más de 60 médicos expresa su preocupación franca por el estado de salud de Julian Assange en prisión.

Julian Assange ha sido motivo de preocupación para cualquiera que ha seguido de cerca la evolución de su caso. En su última aparición pública se dispararon las señales de alarma, luego de ver cómo su salud física y mental había decaído notablemente.

Esto es tan patente que ahora un grupo de doctores ha firmado y publicado una extensa carta abierta. En donde manifiestan su preocupación franca por el estado de Assange. Señalando incluso que podría morir si no recibe los cuidados necesarios:

Desde el punto de vista médico y ante la evidencia disponible, tenemos una gran preocupación por el estado físico de Assange para afrontar el juicio en febrero de 2020.

Según marcan los doctores firmantes, la situación médica de Julian Assange podría considerarse como urgente. Por lo que no habría tiempo qué perder para examinarlo.

Sin embargo al hacktivista le espera un largo camino. En especial si consideramos que el proceso de su juicio de extradición inicia hasta febrero de 2020.

El sistema articulado para que Estados Unidos lo procese cerró un ciclo importante la semana pasada. Cuando la Fiscalía sueca cerró la investigación preliminar por violación contra Assange.

Tags

Lo Último


Te recomendamos