Julian Assange moriría en prisión si no recibe atención médica, dicen doctores

Julian Assange moriría en prisión si no recibe atención médica, dicen doctores

Una carta abierta firmada por más de 60 médicos expresa su preocupación franca por el estado de salud de Julian Assange en prisión.

Julian Assange ha sido motivo de preocupación para cualquiera que ha seguido de cerca la evolución de su caso. En su última aparición pública se dispararon las señales de alarma, luego de ver cómo su salud física y mental había decaído notablemente.

Julian Assange no está bien: comparece ante el juez y apenas puede hablar

Julian Assange tuvo su audiencia ante la justicia y se mostró con dificultades serias para hablar. No podía decir su nombre, ni fecha de nacimiento.

Esto es tan patente que ahora un grupo de doctores ha firmado y publicado una extensa carta abierta. En donde manifiestan su preocupación franca por el estado de Assange. Señalando incluso que podría morir si no recibe los cuidados necesarios:

Desde el punto de vista médico y ante la evidencia disponible, tenemos una gran preocupación por el estado físico de Assange para afrontar el juicio en febrero de 2020.

Lo más importante es que, en nuestra opinión, Assange requiere una evaluación médica urgente sobre su estado físico y psicológico.

Cualquier tratamiento médico indicado debe administrarse en un hospital universitario debidamente equipado y con personal experto.

Si no se realizara una evaluación y un tratamiento urgentes, tenemos verdaderas preocupaciones, con respecto a la evidencia actualmente disponible, de que el Sr. Assange podría morir en prisión.

Ministro de Rusia cree que Julian Assange está sufriendo torturas en la cárcel

Según marcan los doctores firmantes, la situación médica de Julian Assange podría considerarse como urgente. Por lo que no habría tiempo qué perder para examinarlo.

Sin embargo al hacktivista le espera un largo camino. En especial si consideramos que el proceso de su juicio de extradición inicia hasta febrero de 2020.

El sistema articulado para que Estados Unidos lo procese cerró un ciclo importante la semana pasada. Cuando la Fiscalía sueca cerró la investigación preliminar por violación contra Assange.