Ciencia

Las astronautas de la EEI jugaron béisbol en pleno modulo espacial

Jessica Meir, Christina Koch y Drew Morgan al bate, jugaron béisbol y en homenaje a la última Serie Mundial en donde ganaron los Nacionales Washington.

Los astronautas de la NASA, a bordo de la Estación Espacial Internacional, sorprendieron al mundo al celebrar la Serie Mundial en la Tierra jugando su propio partido en el espacio. La serie se la llevó al final los Nacionales de Washington al ganar 6×2 a los Astros de Houston.

En un video compartido en Twitter se mostró a Jessica Meir lanzando, Christina Koch como la receptora y Drew Morgan al bate, quien salió después del primer lanzamiento.

El juego de béisbol espacial fue auténtico, pero al parecer la astronauta Drew Morgan estaba usando una gran linterna para el bate para darle a la pelota.


Meir de lanzadora y Morgan de bateadora

Meir lanzó la pelota y Morgan logra golpearla, pero la envió volando de regreso a su oponente, lo que lo hizo salir después del primer lanzamiento.

La estación de televisión Fox trabajó con la tripulación para agregar un sonido del comentarista deportivo Joe Buck, que se pudo escuchar en el fondo.

Más tarde, Meir tuiteó una foto en honor a la Serie Mundial, que muestra la pelota de béisbol flotando frente a las ventanas de la estación espacial con la Tierra en el fondo.

Ella escribió en su mensaje: “Esta bola rápida de 17.500 mph encontró su camino hacia la cúpula de la estación espacial”.


“¡Esperamos que todos disfruten viendo la acción de la Serie Mundial en la Tierra!”, dijo.

La cifra de los 17.500 mph en el tweet de Meir es una referencia a cómo debe viajar una nave espacial para permanecer en órbita.

Un hito la caminata espacial femenina

Meir y Christina Koch hicieron historia hace dos semanas después de completar la primera caminata espacial femenina.

En una misión de más de siete horas fuera de la Estación Espacial Internacional, las mujeres completaron con éxito su objetivo de reparar un controlador de energía roto que complementaba su red solar.

Koch, quien también está lista para completar el vuelo espacial más largo de una mujer mientras permanece en órbita hasta febrero de 2020, dijo que los hitos de género como la caminata espacial son “especialmente significativos”.

“Lo que estamos haciendo ahora muestra todo el trabajo en las décadas anteriores de todas las mujeres que trabajaron para llevarnos a donde estamos hoy”, agregó Meir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos