José Maza "Yo no quiero tener un país de consumidores, quiero tener uno con ciudadanos"

José Maza "Yo no quiero tener un país de consumidores, quiero tener uno con ciudadanos"

El Profesor José Maza a vuelto a la contingencia realizando un corto video en Facebook donde cuenta que piensa de sobre el estallido social en Chile.

José Maza, científico y destacado astrónomo nacional, premiado durante este año con el reconocimiento "chileno del año", ha reaparecido nuevamente en un particular video subido por la página de Facebook "Ojo Chile" donde aparece entregando su opinión con respecto a la nueva constitución.

Durante el estallido social ocurrido en el país, el profesor se había mantenido fuera de la contingencia social, pero ahora ha decidido entregar una pequeña opinión de lo que piensa sobre la lucha en el país y en particular de la importancia que tendrá el nuevo proceso constituyente.

Recordemos que hace pocos días se cumplió el primer mes desde que comenzaron las revueltas sociales en Chile, tiempo en el cual se han desarrollado diversas manifestaciones y conflictos los cuales han tenido en jaque a diversas instituciones.

Chile con ojos abiertos.
José Maza: "Yo no quiero tener un país de consumidores, quiero tener un país de ciudadanos"…

Posted by Ojochile on Friday, November 15, 2019

José Maza y estallido social

Las palabras del profesor son las siguientes "En un país como Chile, las diferencias no son la que molestan, lo que molesta es que los que están abajo, tienen niveles que son indignos"

La llamativa cuña continua "porque nos enseñaron que cada uno de nosotros individualmente era más importante que tú, que tú y que tú(…) Chile tiene que ser un país donde todos los ciudadanos tengan cabida en él como personas de igual clase, yo creo que tenemos en este minuto una oportunidad, que es clave, la carta de navegación del país  es una ley pequeña pero fundamental, que es la constitución".

José Maza "Yo no quiero tener un país de consumidores, quiero tener uno con ciudadanos"

Las palabras de Maza concluyen afirmando que "Esta carta de navegación la tenemos que hacer entre todos nosotros, yo no quiero tener un país de consumidores, yo quiero tener un país de ciudadanos donde se entienda que el conjunto es siempre más importante que el individuo, Chile tiene una realidad que tenemos que mirarla con los ojos abiertos no podemos seguir tapando la cara".