Curiosidades

Jorge González propone a Baila Pikachú y al Negro Matapacos en el escudo nacional

El autor de El Baile De Los Que Sobran.

Jorge González, el otrora líder de la banda nacional Los Prisioneros y autor de una de las canciones más populares de protesta en Chile y América Latina, El Baile De los Que Sobran, ha hablado.

En entrevista con un matutino nacional se refirió al acontecer nacional desde su residencia en Quillota, donde pasa sus días.

En un momento se le preguntó por las estatuas derribadas y fue tajante: «me parece que si la gente quiere refundar Chile, que lo refunde. Que ponga sus propios símbolos».

Fue en ese momento donde se refirió al escudo nacional, que tiene un cóndor, un huemul y la frase «Por la razón o la fuerza». De acuerdo al intérprete de Corazones, ahí debería estar Baila Pikachú y el Negro Matapacos, además de cambiar la frase por «Ni por la razón ni por la fuerza» o «La izquierda y la derecha unida, jamás serán vencidas».

Por último, agregó que el perro que se usa a modo de sample en El Baile de los que sobran no es el Negro Matapacos (de hecho, la canción es de los 80, así que imposible). Dice que el perro se llamaba Nestor, que era de su mamá y que no lo llamaron más a tocar porque era muy «quebrado».

Tags

Lo Último


Te recomendamos