Izh: Kalashnikov se pone retro y presenta su moto eléctrica

La gente de Kalashnikov, famosa por diseñar armas, ahora expande su horizonte con Izh, su primera moto eléctrica de estilo Café Racer.

Cuando leemos el nombre Kalashnikov generalmente pensamos en armas de asalto y hasta robots asesinos. Pero nunca en motocicletas eléctricas. Hasta ahora.

Kalashnikov presenta sus robots de combate controlados por Inteligencia Artificial

Porque ponerle un rifle de asalto a un robot es una idea brillante.

Diversos medios locales rusos han comenzado a reportar el lanzamiento de un video promocional de Kalashnikov Media. En donde muestran el prototipo de su nueva motocicleta eléctrica Izh.

Este vehículo tiene un aire 100% retro, ya que cuenta con un diseño de estilo café racer. Pero en realidad está pensada para trayecto no tan largos y velocidades mesuradas.

La moto Izh puede correr a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Cuenta con un motor de 50 kWt, lo que equivale a casi 68 caballos de fuerza; y ofrece una autonomía de hasta 100 kilómetros recorridos antes de requerir una recarga de batería.

Izh: Kalashnikov se pone retro y presenta su moto eléctrica

El modelo mostrado pertenece a una nueva familia de motos eléctricas creadas por Kalashnikov. Bajo la idea de que sean tanto de uso militar como civil.

El prototipo y los modelos que se desarrollen a partir de él conforma el ambicioso proyecto Kortezh. En donde desarrollan vehículos de distinta gama, incluyendo autos de lujo Aurus que son utilizados por líderes del Estado y personas de interés para el gobierno ruso.

Las motos de este estilo eran muy populares hasta 70 años. Pero apunta a que están volviendo con fuerza.