Internet

El ISP entrega detalles de como funcionará mecanismo para comprar medicamentos en el extranjero

Recordemos que el Gobierno anuncio esta medida y ahora el ISP explica cómo funcionará el sistema que pretende ayudar a las personas con los medicamentos.

El Instituto de Salud Pública (ISP) ha entregado en detalle cómo funcionará el sistema que permitirá a las personas acceder a la compra de medicamentos en el extranjero.

PUBLICIDAD

Este mecanismo ha sido llamado como Sistema de Importación Social y Clasificación de mercancías, el cual ofrecerá a las personas realizar compras y la importación inmediata de diversos remedios de marca, eliminando con esto las engorrosas barreras administrativas.

Esta mueva política ha dejado exenta de pago a cualquier tipo de importación de medicamentos para que con esto las personas puedan traerlos desde afuera y no pagar el arancel actual de CLP$ 9.182.

El ISP entrega detalles de como funcionará mecanismo para comprar medicamentos en el extranjero

ISP y los medicamentos

Para que tu puedas acceder a estas solicitudes de compra en el extranjero, deberás acceder a la página web del Instituto de Salud Pública e ingresar a un banner que aparece en él.

Luego de acceder, deberás crear un usuario y con esto podrás general la propia solicitud para concretar la importación pactada a través de tu petición.

Posteriormente será el propio Instituto de Salud Pública quienes evaluarán todas las solicitudes realizadas por los usuarios, para luego comenzar a enviar todas las respuestas en transcurso máximo de 48 horas.

El ISP entrega detalles de como funcionará mecanismo para comprar medicamentos en el extranjero

En palabras de la Directora de la Institución, María Soledad Velázquez «No hay limitación en esto, solo que son plazos estimados para tratamientos de 6 meses, por lo tanto si se requiere que continúe la atención del paciente ya que el medicamentos no está en el país o porque en otro país está a más bajo precio, puede dar continuidad a el con una receta del mismo médico».

Finalmente, en estadísticas entregadas por el ISP, durante el año 2018 se recibieron más de 7.767 solicitudes por parte de los usuarios para importación y en la actualidad estas ya superan por lejos las más de 8.000, por lo que muchas personas están accediendo a este mecanismo de compra.

 

Tags

Lo Último