Móviles

iPhone 11 salva dedo de persona al recibir impacto de una bomba lacrimógena

Duro testimonio por parte del afectado, que quedó con una fractura expuesta.

A través de Twitter, el testimonio de Gaspar Álvarez nos llamó profundamente la atención. Un amigo había recibido el impacto de una bomba lacrimógena, quedando con una fractura expuesta.

Nos pusimos en contacto con Damián Rojas, el afectado, que nos cuenta que si no fuera por el celular, probablemente hubiera perdido el dedo.

«Ayer me llegó una lacrimógena en la mano, de no ser por un celular que estaba nuevo, perdía un dedo», dice el afectado en sus historias, que nos cuenta cómo sucedió todo:

Estaba yendo después del trabajo a Plaza Dignidad (ex Plaza Italia) y me quedé hablando con un ciclista porque habían vándalos peleando con algunas personas que se manifestaban pacíficamente. Vi que Carabineros estaban lejos y me quedé en el Parque Bustamante. Había pasado el «guanaco» tirando agua no más, entonces no se veía peligro… Yo estaba con la cacerola y mi celular grabando lo que pudiera.

Hasta ahí, lo que nos cuenta Damián Rojas es la historia de muchos durante estas 5 semanas de estallido social en Chile, porque lo peor vino después, cuando una bomba fue lanzada en dirección a su cabeza:

El dedo índice estaba en el celular por delante hacia la izquierda, el golpe le llego al dedo y al celular, pero no de lleno. Me dieron dos semanas de licencia y otras dos o tres de rehabilitación para recuperar la movilidad. Me hicieron pruebas de tendones y estoy bien. Me tuvieron que suturar además, me inmovilizaron, me vendaron y no puedo ocupar la mano. Lo único que alcancé a grabar fue una historia que quedó en mi Instagram. El celular (iPhone 11) me lo compré el lunes. Quedó «pa’ la historia», si no fuera por el celular yo perdía el dedo.

Nos cuenta que en primera instancia se acercó a la Fech para recibir primeros auxilios, donde fue atendido para posteriormente ser traslado a una clínica:

Tuve una fractura expuesta. Perdí muchísima sangre y de hecho aún debe estar marcada. Estoy triste, tengo rabia. Tenía una inseguridad tremenda de qué iba a pasar con mi dedo, a pesar de que me había «salvado» el celular». Me atendieron en la FECH primero y son lo máximo… Yo pude ir a una clínica después y no ocupar algo que alguien puede necesitar más.

Sobre esto último, nos cuenta que las Isapres no tienen un «plan B» por si te pasa algo en el dedo índice, que es el que se tiene que utilizar para efectos de la atención, por lo que tuvieron que dejarle la yema descubierta y moverlo, lo que le generó más dolor.

Lo físico lo superará, pero podría haber sido mucho peor si no fuera por una coincidencia. El celular lo había comprado recién el lunes y quedó -evidentemente- inutilizable. De todas formas, por un seguro del banco le devolverán el dinero, aunque ahora, eso es lo de menos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos