Internet

Investigadores hallan barca fúnebre Vikinga con restos de humanos en ella

Los más llamativo del hallazgo de la Barca Vikinga es que dentro de ella había otra de más de 100 años de diferencia que también tenía restos humanos.

Un grupo de investigadores pertenecientes a la Universidad de Noruega de Ciencia y Tecnología han encontrado una llamativa barca Vikinga, que en su interior poseía varías sorpresas.

El particular sepulcro tenía otra barca en su interior, ambas con alrededor de 100 años de diferencia y las que se encontraban dos personas fallecidas, con también la misma cantidad de tiempo de distancia entre ellos.

El llamativo hallazgo fue realizado durante largas excavaciones que comenzaron durante el mes de octubre en una vieja granja situada en Vinjeroa, un condado de Noruega en el cual se han encontrado varios vestigios vikingos.

Vieja barca Vikinga

Cuando una constructora de carreteras se encontraba realizando trabajos en el lugar, encontraron los restos de esta vieja barca que llamó bastante la atención de los expertos.

En el lugar encontraron una tumba perteneciente a una mujer de alto rango, que vivió en la segunda mitad del siglo IX. Esta persona había sido colocada dentro de un bote de madera el cual tiene 8 metros de largo y llevaba una gran cantidad de joyas en su interior.

Sin embargo, los arqueólogos se percataron de que la llamativa tumba estaba a su vez enterrada dentro de otra barca fúnebre más grande, con aproximadamente unos 1o metros de largo. En ella había otro cuerpo humano, pero en este caso de un hombre el cual portaba algunos implementos como una lanza.

Båtgraver fra vikingtid på Vinjeøra

Lær mer om det spektakulære båtgravfunnet arkeologene våre gjorde i oktober! 👇⛵😮

Posted by NTNU Vitenskapsmuseet on Friday, November 15, 2019

Los expertos dataron su fecha de muerte alrededor del siglo VIII y ahora se encuentran realizando una serie de exámenes de ADN para ver si existe una relación entre ambos cadáveres que pudo llevar a los antiguos habitantes a enterrarlos de esta manera y en el mismo lugar.

En palabras de Raymond Sauvage, arqueólogo de la investigación «La familia era muy importante en la sociedad de la era vikinga, por lo que el marcar un estatus y tener derechos de propiedad era algo trascendental para ellos, por lo que es muy probable que los dos fueron enterrados juntos para marcar los derechos de esa agrupación por sobre la granja».

Tags

Lo Último


Te recomendamos