Internet

Internet: ¿Qué son y para qué sirven las granjas de bots?

Recientemente se acusa mucho a ciertas personas de usar granjas de bots en Internet pero ¿qué son y cómo es que ayudan a quienes las usan?

Seguramente si has estado usando el Internet con regularidad, seguramente has escuchado o leído sobre las granjas de bots, las cuales se pueden hacer de distintas maneras, pero ¿para qué sirve tener una de estas granjas de bots y cómo pueden beneficiar a quienes las usan?

Un ejercito digital

Ciertas personas en Internet se jactan de tener incontables seguidores y de que sus ideales son vistos como lo máximo por sus fanáticos, seguidores u otro tipo de persona. El hecho es que no todos tienen realmente tantos seguidores como dicen tenerlos y es ahí cuando entran los bots.

Estas granjas de bots se pueden originar en un servidor único que a su vez, se puede dividir en otros miles de servidores virtuales que se encargan de crear perfiles de personas falsas en distintas redes sociales. Estos servidores virtuales se encargan a su vez de crear un proceso automatizado para interacciones reales con otros usuarios reales de Internet.

Estas granjas de bots siempre son usados para beneficiar a todo aquel que los use. Ya sea para ayudar a algún político a tener comentarios positivos en linea o para ayudar a un influencer a aparentar tener muchos más seguidores de los que realmente tiene.

Estos bots están programados para hablar de un tema en especifico, lo que hace que ese tema se vuelva tendencia, principalmente en Twitter, ayudando a que cada vez más personas puedan ver que tan “interesante” o “buena” es la figura de la que se habla. Por lo general, las publicaciones vienen acompañadas de algún hashtag que ayude a que el nombre o marca que use los bots se beneficie.

Lamentablemente, no solamente se usan de manera “positiva” hacia una persona, sino que se pueden usar para atacar selectivamente a una persona hasta el punto en que tenga que cerrar sus cuentas de redes sociales. Otra de las maneras en que se pueden usar, son para desinformar a la población de manera masiva, creando caos, ataques reales o cambios de pensamientos en la población general sobre un tema en específico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos