Aumentan en un 50% los llamados telefónicos para insultar a Carabineros de Chile

Aumentan en un 50% los llamados telefónicos para insultar a Carabineros de Chile

La institución llama a darle un buen uso al 133.

Carabineros de Chile, la institución encargada de mantener el orden público en el país está sufriendo de un insultante problema.

Sucede que de acuerdo a informaciones que recoge La Tercera PM, los llamados telefónicos al número de emergencias 133 con el fin de insultarlos han aumentado en más de la mitad.

Estos casos se les conoce como "contactos inoficiosos", o sea, que no derivan en ningún tipo de procedimiento por parte de la policía. Estos representan el 71,8% de los contactos, siendo 438.406.

De los anteriores, donde pueden existir contactos inoficiosos, inaudibles, de solicitud de información, equivocados y cortados, también está el ítem "insultos", que en mismo período del año pasado llegaba a 1925 casos, ahora son 4007, un 51,9% más.

Desde la cuestionada institución, declaran:

No es solo a través de groserías, sino que depende de la imaginación de la persona que está ocupando este medio de comunicación en mala forma. Este teléfono se tiene que cuidar, porque cuando realmente se necesita es relevante para la persona que lo requiere y para que podamos concurrir a la brevedad a atender su problema.