Móviles

Verificar tu cuenta de Instagram es fácil con estos simples pasos

Cuando Instagram tiene que verificar una cuenta y demostrar que es la auténtica revisa varios aspectos como el número de followers.

Si entre tus planes está seriamente convertirte en un influencer o en un instagramer y quieres además tener la palomita azul a un lado de tu nombre, entonces debes verificar tu cuenta en Instagram.

Debes tener en cuenta que al realizar este paso, Instagram es quien toma la decisión final de otorgarte la insignia azul, aún cuando cumplas todos los requisitos para solicitar la verificación.

¿Por qué la decisión final la tiene Instagram?, la verificación solo la reciben las cuentas de gran interés público, como por ejemplo: grandes corporaciones, artistas de la música, deportistas, actores, grandes, políticos o marcas.

Los siete pasos de verificación

Cuando Instagram tiene que verificar una cuenta y demostrar que es la auténtica (y no una falsa) revisa varios aspectos como el número de followers, cómo utilizas la red social, cómo rellenaste el formulario de verificación de cuenta, si existen cuentas que estén intentando suplantarte. Y, por último, si posees una página de “empresa verificada” en Facebook y que esté vinculada a la cuenta de Instagram.

Si cumples con todos los requisitos, entonces si puedes verificar tu cuenta en Instagram siguiendo estos pasos:

– Abre la app Instagram y entra a la sección de “Configuración”.

– Toca la opción “Cuenta” y luego pulsa la opción “Solicitar verificación”.

– Completa el formulario que allí aparece. El formulario es muy sencillo: sólo debes agregar tu nombre de usuario (que se coloca automáticamente), tu nombre completo y adjuntar una foto de alguna identificación oficial que tenga tu foto, fecha de nacimiento y otros datos que corroboren tu identidad.

– Selecciona la categoría de tu cuenta.

– Adjunta un documento que te identifique, por ejemplo tu INE o pasaporte

– Por último, solo tienes que esperar la respuesta de Instagram y listo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos