Internet

Científico asegura que logró captar insectos en Marte a través de fotos captadas por el Curiosity

Fue el Entomólogo William Romoser quien aseguró que luego de analizar varias imágenes tomadas por el robot de la NASA logró identificar insectos en Marte.

Un científico, experto en entomología, afirmó que luego de estudiar por años las fotografías que ha logrado tomar el robot de la NASA Curiosity en la superficie del planeta Marte, logró captar insectos en el lugar.

Sus palabras ante la comunidad científica fueron las siguientes «Ha habido y todavía hay vida», debido a que según él, luego de una investigación que presentó sus resultados en la reunión anual de la Sociedad de Entomológica en Estados Unidos, en el planeta rojo hay insectos.

Es más, el experto aseguró que en el análisis de las imágenes había encontrado más de un tipo de bicho, por lo que al parecer la vida en el planeta rojo ya estaría más formada de lo que se cree.

¿Marte con insectos?

Las fotografías que el experto analizó son las mismas que actualmente están disponibles para el público en general a través de la web, las cuales fueron tomadas (ewn su mayoría) por el rover Curiosity de la NASA.

A raíz de esto, cualquier personas puede analizarlas y sacar sus propias conclusiones, pero el científico notó formas bastante particulares en las cuales logra describir insectos e incluso cada parte de sus pequeños cuerpos.

En el análisis de las fotografías, Romoser logró observar formas de vida fósil, las cuales serían bastante similares a las serpientes terrestres. Según sus declaraciones entregadas ante la junta de expertos los hallazgos son suficientes como para declarar que posiblemente habría vida de este tipo en Marte, lo cual obligaría a plantear nuevos estudios e investigaciones sobre esto.

Según palabras del entomólogo «existe una aparente diversidad entre la fauna marciana del tipo insecto, lo que significa que existen formas de vida avanzada en Marte». En los análisis incluso Romoser logró observar alas, patas con estructuras variadas entre otras partes corporales que actualmente tienen los bichos.

También se puede observar que, los tamaños de los insectos serían bastante más grandes que los que actualmente podemos encontrar en la Tierra. Sin duda algo que llama la atención para colocamos las imágenes en la nota para que ustedes puedan juzgarlas.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos