Redes Sociales

Ganancias de influencers famosos crece y genera millones de dólares a la industria

El precio promedio de una foto patrocinada por los influencers en Instagram aumentó a $ 1.642 en 2019.

Un nuevo informe reveló que el dinero ganado por las personas influyentes (influencers), por promocionar marcas y productos en las redes sociales, ha aumentado de manera meteórica en los últimos años y las cifras siguen en ascenso.

La firma de marketing Izea descubrió que el precio promedio de una foto patrocinada por influencers (artistas y estrellas de la farándula, entre otros) en Instagram aumentó de $ 134 en 2014 a 1.642 dólares en 2019. Esto reveló un alza sobre el 1.100%.

Y es que las marcas y grandes empresas parecen estar dispuestas a pagar “generosamente” y lo que sea a los influencers para patrocinar publicaciones, videos, historias y blogs, aseguró Business Insider.

¿Fin de la publicidad tradicional?

Ante este escenario, un experto insiste en que no significará el fin de la publicidad tradicional.

“El marketing digital es el equivalente del boca a boca, pero siempre habrá una mezcla entre eso y la publicidad tradicional”, dijo Yuval Ben-Itzhak, director ejecutivo de la plataforma de marketing en redes sociales Socialbakers.

El informe analizó el contenido patrocinado en Facebook, YouTube, Instagram y blogs, y examinó las tarifas negociadas de 2014 a 2019.

Hay mucho dinero que gastar

Desde micro influencers (personas con menos de 100.000 seguidores) hasta celebridades famosas (como Selena Gómez, Kim Kardashian, Beyonce, Taylor Swift y hasta deportistas como Leonel Messi), descubrió que había mucho dinero para ganar.

El estudio reveló que el costo promedio de una foto de Instagram patrocinada por un influencers subió un 44% solo de 2018 a 2019

Para una publicación de blog patrocinada, el valor se disparó de $ 7.39 en 2006 a 1.442 dólares en 2019

Igualmente, los videos de YouTube tienen las tarifas más altas, cuatro veces más que la siguiente forma de contenido patrocinado con el precio más alto, de 420 dólares en 2014 a 6.700 dólares en 2019

En otros rangos se encuentran los patrocinios en Facebook y Twitter. Una actualización del estado de Facebook aumentó de 8 dólares en 2014 a $ 395 en 2019. Mientras que una publicación en Twitter aumentó de 29 dólares en 2014 a 422 dólares este año.

Publicaciones patrocinadas crecen

A medida que más y más personas se unen a la carrera para convertirse en personas influencers en las redes sociales, la industria ha ganado más escrutinio por parte de los reguladores.

El mes pasado, tres personas influyentes hicieron que las publicaciones de Instagram promocionaran productos dietéticos prohibidos por la Autoridad de Estándares de Publicidad, que los denominó «irresponsables».

Las marcas continuarán invirtiendo dinero en publicidad en redes sociales, según datos de Socialbakers.

Su investigación sugiere que las publicaciones patrocinadas por influencers crecieron un 150% en el último año, con el uso del hashtag #ad más que duplicando. Predice que las marcas aumentarán su gasto en marketing de influencers en 2020, convirtiéndolo en una industria de 10 mil millones de dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos