Móviles

Huawei lanza oficialmente en Chile el Nova 5T, su gama alta de entrada

Un equipo con el mismo procesador que el P30 Pro, pero a muy bajo precio.

Huawei oficializó hoy la llegada del Nova 5T a Chile, firmando así la entrada de esta nueva gama de productos.

Esta serie de la marca, que ya lleva unos años en otros mercados, se caracteriza por ofrecer productos orientados a un público más juvenil, con diseños muy atrevidos, especificaciones altas y precios bajos para lo que se ofrece.

Estas son las especificaciones técnicas del equipo:

  1. Pantalla IPS LCS de 6,26 pulgadas
  2. Procesador Kirin 980
  3. GPU Mali G76 MP
  4. 8 GB de RAM
  5. 128 GB de almacenamiento
  6. Cuatro cámaras: principal de 48 MP, ultra gran angular de 16 MP, macro de 2 MP,  sensor de profundidad de 2 MP
  7. Cámara frontal de 32 MP
  8. 3750 mAh de batería con carga rápida

Tiene puerto de audífonos y lector de huellas situado en el botón lateral, lo que debería ser muy cómodo para su uso diario con una sola mano.

Viene con la capa de personalización de Huawei encima de Android 9, pero la marca asegura que se actualizará a Android 10 más pronto que tarde.

Su precio sugerido en Chile es de CLP $389.990 y está disponible en tres colores con acabados bastante atractivos. Además, la marca aprovechó de lanzar el Huawei Watch GT 2 y los audífonos inalámbricos con cancelación de ruido FreeBuds 3.

El tema político

La guerra comercial entre Estados y China tiene aún a Huawei en el fuego cruzado, lo que significa que lanzamientos importantes como el último de la serie Mate no cuenta con servicios móviles de Google. Esto lo hace inviable para mercados fuera de Asia.

Hace poco, Estados Unidos entregó una nueva prorroga a Huawei por 90 días para que siga trabajando con proveedores estadounidenses, pero no hay claridad sobre lo que pasará a futuro con otros lanzamientos, como el P40 que debería mostrarse en marzo de 2020.

Aún así, desde Huawei Latam están confiados en que todo llegue a buen puerto y aclaran que los equipos que están a la venta no están afectados de ninguna manera por lo sucedido, mismo caso para este nuevo Nova 5T, que alcanzó a certificarse porque en otros mercados se lanzó antes bajo otra submarca de Huawei.

Tags

Lo Último


Te recomendamos