Política

Funcionarios del Hospital Felix Bulnes hacen barrera humana para protestar por bombas lacrimógenas de Carabineros

El área de la salud salió este jueves 7 de noviembre a protestar por sus condiciones laborales. Bombas lacrimógenas provocaron la ira del Felix Bulnes.

El Hospital Felix Bulnes es un histórico centro de salud de la zona Occidente de Santiago. Ubicado en la comuna de Quinta Normal, por años ha atendido a la gente de esa comuna, de Renca y niños de toda la capital. Pero el terremoto de 2010 dejó inutilizado el antiguo edificio (que hoy está a punto de estrenar nueva infraestructura) y desde ese hito que se ubica en lo que era el Hospital Militar en Providencia.

Lo cierto es que las manifestaciones en el Mall Costanera Center (aledaño al centro médico), provocó encendido de barricadas con mobiliario público y privado, además de enfrentarse con efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros, los que para repeler los ataques lanzaron bombas lacrimógenas.

Esta situación y el bloqueo del hospital, provocó que las señales de alerta se levantaran en la ciudadanía, por los daños que los gases tóxicos pueden tener cerca de los pacientes.

https://twitter.com/Deullie_/status/1192200316537786369

Protesta en el Hospital Felix Bulnes

Todo esto llevó a que este jueves 7 de noviembre los doctores, y funcionarios del hospital hicieran un escudo humano a la entrada del recinto en forma de protesta.

De hecho, el Colegio Médico de Santiago condenó ayer el actuar de Carabineros en su twitter.

Condenamos enérgicamente el actuar de Carabineros, lanzando bombas lacrimógenas en la puerta del Hospital Felix Bulnes en Providencia.

Con la consigna, «No más bombas en el Hospital», los funcionarios salieron también a protestar en la calle Holanda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos