Hideo Kojima dice que su estudio de videojuegos hará películas

Hideo Kojima dice que su estudio de videojuegos hará películas

¿Cómo? ¿Qué no son eso sus juegos?

Hideo Kojima es uno de los personajes más controvertidos y más queridos de la industria del entretenimiento, los videojuegos y la cultura popular contemporánea.

Ahora con el lanzamiento de su nuevo y enigmático juego, Death Stranding, se encuentra en plena gira de promoción y no ha podido evitar compartir su visión del negocio. Revelando dos detalles que seguramente darán de qué hablar:

Hideo Kojima platica sobre lo difícil que fue abrir Kojima Productions

Después de que Hideo Kojima tuvo que dejar Konami, la vida en Japón no resultó ser muy bueno con él, pero tuvo un golpe de suerte.

  • Que hacer videojuegos y películas es más o meno lo mismo.
  • Y que su estudio, Kojima Productions, hará cine en el futuro.

Todo esto sucedió en una entrevista con la gente de BBC, para su segmento Newsbeat, en donde el medio montó un video de casi media hora para hablar sobre la obra de este personaje  y su nuevo juego.

Ahí, Kojima señala que diseñar juegos y producir cine es más o menos lo mismo. "Si haces bien una cosa, puedes hacer bien la otra".

Así que luego de dicho planteamiento no tardó mucho en señalar que "en el futuro Kojima Productions empezará a producir películas".

Rick and Morty llegan a Death Stranding con un video promocional

Nadie entiende muy bien de qué va Death Stranding, pero todos queremos una tajada del pastel de Kojima. Lo mismo sucede con Rick and Morty.

Sin embargo las declaraciones más allá de ello y hasta suena un poco vago. Cabe la posibilidad de que Kojima sólo compartiera su visión ideal del futuro para su negocio.

Pero en sí, todo apunta a que Hideo pronto podría sorprendernos. Después de todo con las decenas de horas de Cutscenes en Death Stranding ya tiene mucha práctica.

En unos días publicaremos la reseña.