Política

Henry Kissinger, el hombre que ayudó a derrocar a Salvador Allende, habla de IA: “Cambiará la naturaleza de la guerra”

El ex secretario de Estado de Estados Unidos, Herny Kissinger, quien `para muchos es un criminal de guerra no condenado, habló de Inteligencia Artificial.

Henry Kissinger es una figura controvertida en la historia mundial y de Estados Unidos, ya que en su rol de secretario de Estado de ese país y junto al presidente Richard Nixon, configuró una dupla que debió tomar decisiones controvertidas y bien alejadas de los Derechos Humanos, como Vietnam y la intervención política en Chile.

«No veo por qué tenemos esperar y permitir que un país se vuelva comunista debido a la irresponsabilidad de su propio pueblo»…fueron las palabras del hombre fuerte del gobierno norteamericano en 1970 un poco antes de que Salvador Allende subiera al poder democráticamente.

Lo cierto es que el hombre de hoy 96 años habló en Whashington de Inteligencia Artificial, en el marco del encuentro «Fortaleza a través de la innovación».

Qué dijo Henry Kissinger de IA

Kissinger está convencido de que la Inteligencia Artificial cambiará el modo de relacionarse de la gente y del ejercito.

«Me he convencido de que la IA y las disciplinas circundantes traerán un cambio en la conciencia humana, como la Ilustración.  Está destinada a cambiar la naturaleza de la estrategia y la guerra, pero muchas partes interesadas y tomadores de decisiones todavía la tratan como una «nueva partida técnica». La IA «debe traer una cambio en la percepción filosófica del mundo , y  afectará fundamentalmente las percepciones humanas «.

Una de las cosas que le preocupan al ex secretario de Estado estadounidense es que habrá que «repensar el concepto de armas» y que desde lo estratégico, el «enemigo puede no saber de dónde vino la amenaza por un tiempo».

Siguiendo con su visión militar de la IA, Kissinger manifestó que, «tendrán que probarse a sí mismos en juegos de guerra e incluso en situaciones reales para garantizar el grado de confiabilidad que podemos permitir a estos algoritmos, mientras también tener que pensar en las consecuencias «.

“Tus armas se convierten de alguna manera en tu compañero, y si están diseñadas para una determinada tarea, ¿cómo puedes modificarlas bajo ciertas condiciones? Estas preguntas deben ser respondidas. «La IA será el» desafío filosófico del futuro «

Tags

Lo Último


Te recomendamos