INDH desmiente hackeo y filtración de documentos de la institución

INDH desmiente hackeo y filtración de documentos de la institución

Una cuenta de Twitter "Caballeros Anonymous02", había asegurado erróneamente un hackeo al INDH (Instituto Nacional de Derechos Humanos).

El INDH (Instituto Nacional de Derechos Humanos) informó a Fayerwayer después de una información que circulaba por internet, que el supuesto hackeo del que habían sido víctima era completamente falso y que todo es parte de archivos públicos.

Esta difusión de documentos públicos salió de una cuenta de Twitter, Caballeros.Anonymous02, que subieron un archivo de MediaFire con material de la entidad presidida por Sergio Micco y que la hicieron pasar por una vulneración.

A través de un mensaje, los supuestos hackers sostenían que:

COMO LOS DEL INDH MIENTEN DESCARADAMENTE, NOSOTROS ANONYMOUS NOS HEMOS VISTO EN LA OBLIGACIÓN DE EXPONER TODOS SUS DOCUMENTOS, NO PERMITIREMOS QUE NOS MIENTAN DESCARADAMENTE, CHILE YA DESPERTÓ.

INDH

Qué filtraron sobre el INDH

Bajamos el documento que está en formato txt. y básicamente tiene informes y formularios internos, como postulaciones a diplomados, modelos de carta de compromiso, declaraciones juradas e incluso cuentos que tienen como base la promoción y defensa de los Derechos Humanos. Todos documentos de caracter público como nos confirmó el INDH.

INDH Hackeo

La cuenta de Twitter había manifestado que su acción era por:

ya hemos hackeado al INDH, POR SU OCULTAMIENTO DE MENTIRAS SOBRE LOS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS

 

El presidente del INDH, Sergio Micco indicó que a la fecha 4.316 personas han sido detenidas y que se han consignado 179 acciones judiciales.

Además, detalló que el INDH han estado en 121 comisarias y que han constatado el número de arrestados en estos recintos, aunque aclaró que las "cifras son bajas, porque representan a solo las 121 en las que hemos estado".