Internet

Hackean Cuerpo de Bomberos de Santiago y amenazan de muerte a Piñera

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) denuncia que fue víctima de un hackeo tras la publicación de una serie de tuits contra el Presidente de Chile.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) se convirtió en tendencia viral y fuente de bastantes comentarios luego de la publicación de una serie de mensajes agresivos en su cuenta oficial de Twitter.

Durante la noche de este sábado 23 de noviembre de 2019 comenzaron a aparecer tuits de amenaza de muerte directa contra  el Presidente de Chile, Sebastián Piñera. Lo que provocó reacciones de todo tipo.

Publicidad

Por un breve lapso se especuló sobre el contexto y situación real de estas publicaciones. Y ahora, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) ha aclarado que todo se trató de un hackeo.

A través de su cuenta oficial de Instagram la agrupación lanzó un comunicado oficial en donde señalan que fueron víctimas de esta intrusión:

La Cuenta Institucional de Twitter fue hackeada y cambiada en su nombre, generándose posteriormente mensajes en contra de autoridades e instituciones, y para lo cual ya se procedió a denunciar su mal uso.

Posteriormente, sobre las 11:25 de la noche de ese mismo sábado la cuenta de Twitter pudo ser recuperada al fin.

Los mensajes de amenaza contra Piñera han sido eliminados desde entonces. Pero sobran por la red capturas de pantalla que constatan lo sucedido.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último