Política

Colegio Médico condena lanzamiento de bombas lacrimógenas al interior del hospital Gustavo Fricke

“Repudiamos de manera enérgica este accionar violento, abusivo e ilegal. Exigimos de la autoridad de salud un inmediato pronunciamiento condenando este acto brutal”, afirmaron.

Por medio de una declaración pública, el Colegio Médico de Valparaíso, criticó fuertemente la situación vivida el viernes cuando efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros lanzaron bombas lacrimógenas al interior del Hospital Gustavo Fricke.

“Hoy 8 de noviembre hemos asistido a un hecho inédito, insólito e inaceptable. Carabineros no sólo ha ingresado violentamente al Hospital Gustavo Fricke, sino que, a lo menos y hasta la información que se tiene documentada en este momento, además ha disparado balines y lanzado gases y bombas lacrimógenas en su interior”, sostiene el texto.

En esa línea, el Colegio Médico de Valparaíso dijo que “resulta increíble tener que mencionar lo obvio, es decir, que en el hospital se encontraba la población más vulnerable sanitariamente. Adultos y niños, sanos y enfermos, al igual que el personal hospitalario, fueron violentados por esta irracional acción, nunca antes vista en nuestro país”, recalca.

“Repudiamos de manera enérgica este accionar violento, abusivo e ilegal. Exigimos de la autoridad de salud un inmediato pronunciamiento condenando este acto brutal”, asevera.

Por lo mismo, exhortaron al director del hospital a representar y defender enérgicamente a sus pacientes y funcionarios “ejerciendo las acciones legales que se encuentren disponibles”.

“Solicitamos a la máxima autoridad del país la adopción de medidas ejemplares que den cuenta de la asunción de la responsabilidad política que cabe al Gobierno Regional en la ocurrencia de eventos que, bajo ningún respecto pueden ni deben volver a repetirse”, concluye.

https://twitter.com/allan_parada/status/1192945704660013056?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1192945704660013056&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mega.cl%2Fnoticias%2Fnacional%2F281546-colegio-medico-rechazo-carabineros-interior-hospital-gustavo-fricke-vina-del-mar.html

Tags

Lo Último


Te recomendamos