Grupo Modelo crea Pan de Muerto con ingredientes de Cerveza

Grupo Modelo crea Pan de Muerto con ingredientes de Cerveza

Grupo Modelo y la cadena de panaderías Lecaroz, han hecho equipo para traer pan de muerto hecho con ingredientes de cerveza.

Por lo general, cuando hablamos de cerveza es porque alguien hizo cerveza con ingredientes que no pertenecen a esta. Ya sea agua tratada, testículos de toro o ingredientes de sake. Pero ahora los papeles se invierten, ya que se usaron ingredientes de cerveza para hacer pan de muerto, obviamente, esto en México. Así es como lo confirma el mismo Grupo Modelo.

Pan de Frías

Esta curiosa combinación entre tradición y chupe llega a nosotros gracias a que Lecaroz y Grupo Modelo se unieron para estas festividades. Lamentablemente, y como pasa con todo el pan de muerto, este dejará de estar disponible una vez que termine la temporada de festividades.

Pero no temas, ya que aún hay tiempo para conseguir este pan, ya que se encuentra disponible desde el 24 de Octubre y lo podrás comprar hasta el día 4 de Noviembre de este año. Si bien, no faltan tan poquitos días, tampoco es que falten meses.

Pan de Muerto Cerveza

Primero diseñamos la idea e hicimos varias pruebas con los ingredientes de la cerveza como el lúpulo y la harina de cebada. Buscamos equilibrar los sabores característicos del pan de muerto y con la ayuda del equipo de Cerveza Modelo logramos un producto de primera calidad.

Fue lo que dijo el chef ejecutivo de la panadería, Noel Albarrán. Además se confirmó que estos llegarán con tres sabores.

  • Negra Modelo: Hecho con cacao tostado.
  • Modelo Especial: Hecho con lúpulo, harina de cebada y toques de plátano.
  • Modelo Ámbar: Hecho con caramelo.

Y realmente no dudamos de que vaya a tener un buen sabor, lo que nos preocupa es que tan adictos nos vamos a volver al probar este interesante experimento de día de muertos. Seguramente a nuestros muertos también les a va gustar, ya que combina lo mejor de ambos mundos, el de la cerveza y el del pan de muerto.