Internet

En Iquique realizan estatua en honor a perro “Negro Matapacos”

La pintura en honor al icono perruno de las marchas, el "negro matapaco", queda ubicada en la intersección de calle Aldunate y León Gallo en la comuna.

Una gran sorpresa se han llevado los habitantes de la ciudad de Iquique, ya que durante este fin de semana pudieron percatarse de la presencia de una estatua en honor al icono canino de las marchas, el «Negro Matapacos».

Recordemos que este can se convirtió en un símbolo del reciente estallido social en el país ya que , hace aproximadamente dos años atrás, el este perro lamentablemente falleció.

También en la ciudad de Temuco apareció un graffiti del perro donde el artista a cargo de esta pintura dejó un conmovedor mensaje «estés donde estés, queremos decirte que te admiramos po lo que eres y por lo que hiciste, grande negrito», donde además de forma personal aprovecha de enviarle saludos a sus propias mascotas ya fallecidas.

Publicidad

Negro Matapacos con estatua y graffiti

El el caso de Temuco, el artista firmó el dibujo como Antu Îsl, pintor urbano de la ciudad de Temuco , fue el encargado de darle vida a este icónico dibujo, donde además aprovechó la ocasión para agradecer a todas las personas que lo acompañaron y además le entregaron su apoyo mientras se encontraba realizando el trabajo.

Dentro del mensaje de agradecimiento existe una frase que señala que «dale mis saludos al lobito, al donald, al boby y a vaito, algún día los iré a ver», en referencia claramente a sus antiguas mascotas ya fallecidas.

Pero sin duda uno de las sorpresas fue la llamativa estatua que apareció en la ciudad e Iquique, donde se puede ver el primer homenaje físico en torno a este icónico animal que ha sido símbolo durante las revueltas sociales en el país.

Recordemos que este can fue icono de las marchas durante la reciente década y adquirió notoriedad en diversos círculos universitarios de la ciudad de Santiago, como en la USACH, UTEM y Central. Es más, durante las protestas estudiantiles del año 2011, este perro de color negro atacó a miembros de Carabineros de Chile cuando estos se dedicaban a dispersar a los manifestantes con el uso de bombas lacrimógenas.

Lamentablemente, el querido «Negro Matapacos» falleció por causas naturales el 26 de agosto del 2017, donde fue atendido por veterinarios que lamentablemente no pudieron realizar nada por salvarlo, donde muchos señalaron que al momento de morir este perrito dejó más de 32 cachorros con 6 perras distintas.

 

Publicidad

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último