Internet

Grave: GORE Aysen gastará CLP$26 millones en celulares gama alta para altos funcionarios

En medio del estallido social en el país, el Gore de Aysen realizará una alta inversión en celulares costosos para consejeros y funcionarios.

Una llamativa información ha surgido el día de hoy, ya que en medio del grave estallido social que afecta al país, el Gore de Aysen (Gobierno Regional de la Región de Aysen), anunció que comprará 22 celulares gama alta para altos funcionarios y consejeros de la Institución.

Los modelos en particular que compraran en el Gobierno regional son los siguientes: 14 iPhone 11 (Recién estrenado) en compañía de 8 Samsung Galaxy S10+.

Recordemos que estos móviles llevan poco tiempo en el mercado y en sus valores en el mercado en la actualidad es altísimo.

Celulares gama alta y Aysen

Según publicó Bío Bío, fue mediante la licitación ID: 886-17-LE19, que fue publicada este pasado viernes 8 de noviembre alrededor de las 13:00 horas, donde se dio a conocer la información en el Portal de Compras Mercado Público.

En el se especifíca que el Gobierno Regional de aquella Región ha realizado un llamado a proveer servicios de telefonía móvil con celulares de alta gama a los más de 14 consejeros y otros altos funcionarios que actualmente trabajan en la Institución.

Destacando alguno de ellos se encuentra la Secretaria ejecutiva y el propio Relacionador Público del Gore. Dentro de las bases administrativas del comunicado oficial se afirma que el objetivo principal de esta acción es contratar una empresa que entregue servicios de telefonía más internet móvil para las trabajores antes mencionados.

El detalle de la información señala que en total serán 25 planes para llamados de voz y datos móviles ilimitados durante los próximos 18 meses, más los 22 equipos de venta y dos servicios de banda ancha móviles ilimitados por cada celular.

Gore y celulares

El objetivo de la compra es «Satisfacer las necesidades de una óptima comunicación por teléfono e internet móvil, con altos niveles de servicios para que así los integrantes del Consejo Regional de Aysen y Funcionarios del Gobierno Regional para ejercer sus funciones de forma óptima».

El plazo para la ejecución de este plan será desde el próximo 1 de enero hasta el 30 de junio del 2022, para la que el Gobierno Regional de Aysen dispuso el monto de CLP$ 26 millones de pesos, el cual será cargado al Presupuesto del año 2019.

El argumento principal de la Institución es que estos equipos son los únicos necesarios para que los consejeros y altos funcionarios puedan realizar sus funciones, para que así puedan tener la más alta «cobertura» posible ya que estos provendrían de diferentes localidades de la Región, además de cubrir necesidades encomendadas fuera de Chile.

Por otro lado, dentro de la licitación también se especifica otros servicios de planes móviles para 11 funcionarios del servicios Administrativo, en los que se encuentran Jefes de División, relacionadores públicos entre otros más.

El pago del Gore

Todos los productos adquiridos deberán ser nuevos y mantenidos en excelente estado de funcionamiento, añadiendo a la empresa adjudicada cualquier falla o reparación, como también los servicios post venta que se establecen en el contrato.

Dentro de los detalles informados también se establece que el Gore de Aysen realizará el pago en un plazo máximo de 2o días, desde que el oferente fuera notificado de la licitación final.

El proveedor deberá emitir la factura extendida a nombre del Gobierno Regional de Aysen, bajo el RUT 72.222.000-5, donde también funcionará los mismos términos en el caso de los planes de telefonía móvil, que serán entregados finalmente el próximo 1 de enero del 2020.

Finalmente, toda esta situación ha generado polémica ya que se da justamente en el contexto del estallido social en Chile y todavía la Institución no ha entregado respuesta oficial tras el hecho.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos