Videojuegos

Google Stadia está friendo los Chromecast, según primeros usuarios

Google Stadia tiene problemas para soportar streaming de videojuegos mediante el Chromecast.

Google Stadia ha tenido un debut relativamente irregular en el mercado. Cuando la plataforma se presentó lo hizo con un catálogo de título que rayaba entre lo decepcionante y lo corto. Además de contar con menos funciones de las prometidas originalmente. Pero parece que ese no sería su mayor problema.

PUBLICIDAD

En estos días de arranque los primeros entusiastas suscriptores han comenzando a manifestar de manera recurrente un serio fallo con el sistema de Stadia. En donde el Google Chromecast Ultra, indispensable para transmitir los juegos en la pantalla, se sobrecalienta de forma recurrente.

De hecho no faltan los relatos en donde el dispositivo llega al grado de freírse y apagarse ante la sobrecarga. Y como sería de esperarse existe en Reddit un extenso hilo en donde la comunidad ha contribuido narrando sus historias de terror:

Estaba a la mitad de una partida de Destiny 2 cuando de pronto mi Chromecast se murió, perdiendo conexión a la red. Cuando lo desconecté estaba extremadamente caliente.

Este es sólo uno de los relatos más leves. Ya que hay testimonios donde la cantidad de ira y frustración entre los usuarios es palpable.

Es absolutamente normal que un Chromecast se caliente al transmitir contenidos. Sucede con todos.

Pero tal vez la carga de pasar video en alta definición a un gran número de cuadros por segundo es demasiado.

Tags

Lo Último