Internet

Google aplica nuevas restricciones bastante severas para los anuncios políticos

Desde ahora los anunciantes de mensajes políticos solo podrán segmentar el sexo, la edad y la ubicación en general de las personas a través de Google.

El día de ayer Google anunció una nueva medida que aplicará para todos los anunciantes de mensajes políticos, ya que desde ahora aplicará restricciones bastante severas para ellos en los cuales solo podrán segmentar algunas cosas en ellos.

PUBLICIDAD

En sus mensajes durante los próximos meses los anunciantes sólo podrán segmentar el sexo, la edad y la ubicación de las personas a los cuales quieran persuadir con su mensaje, algo que sin duda limita bastante el alcance de estos al ser expuestos en Internet.

Fue el Vicepresidente de gestión de productos y publicidad Scott Spencer quien confirmó la noticia a través del blog de la compañía, enfatizando que prohibiría a que los anunciantes políticos se dirijan a todos los consumidores en función de su afiliación política o cualquier registro público que en esta caso pudiera tener una persona como votante.

Google: Sundar Pichai reemplaza a coofundador de Google al frente de Alphabet

Google y restricciones para anunciantes políticos

Según confirmó la compañía, solo podrán optar por estos tres segmentos antes mencionados y en caso de la ubicación, esta no podrá ser específica. Sin embargo el ejecutivo de la compañía enfatizo que se permitirá la publicada contextual, lo que significa en «publicar anuncios a personas que leen o ven una historia sobre, digamos, la economía».

Google aplica nuevas restricciones bastante severas para los anuncios políticos

Estos llamativos cambios comenzarán a aplicarse en una primera instancia en el Reino Unido, justamente antes de las elecciones generales que se realizarán a fin de año, mientras que la aplicación a nivel mundial comenzará el próximo 6 de enero del año 2020.

Finalmente, en palabras de Spencer a través del comunicado «Estamos bastante orgullosos que las personas de todo el mundo usen Google para encontrar información relevante sobre las elecciones y que los candidatos usen también nuestro sistema y busquen anuncios para reaudar donaciones de pequeños dólares que las cuales ayuden a financiar sus campañas, pero dadas las recientes preocupaciones por la publicidad política, queremos mejorar confianza de los votantes en los anuncios políticos que puedan ver en nuestras plataformas».

 

Tags

Lo Último