Internet

Como en Facebook: Google Photos ya te deja etiquetar personas manualmente

Google Photos sigue con sus sistema de reconocimiento facial casi perfecto. Pero para aquellas fallas ya puedes etiquetar manualmente.

Las redes sociales y plataformas digitales más populares del planeta ya tienen rato aplicando lo último en tecnología para recopilar datos y biométricos que puedan a identificar a cada uno de sus usuarios. Google Photos no es la excepción.

PUBLICIDAD

De hecho, la tecnología de reconocimiento facial de esta aplicación es francamente perturbador. Basta con subir una fotografía grupal ahí con todos los permisos autorizados entre los retratados; para ver cómo puede reconocer al instante el rostro de los usuarios y dar con su identidad.

La eficacia de Google Photos es relativamente elevada pero había ocasiones en las que subías una imagen, la plataforma nos reconocía a las personas y era imposible etiquetarlas manualmente como sucede en Facebook.

Pero eso ya ha quedado en el pasado. Según relatan los colegas de Android Police la aplicación ahora ya te permite etiquetar de forma directa a tus amigos que aparecen en las fotografías.

googlephotosfdjd-613784953236acec59be5196116872ac.jpg

 

Sin embargo no todo es tan perecto como podría pensarse. Ya que la nueva función no es tan precisa y libre como se esperaría.

Según señalan los primeros que lo han probado hay una traba, ya que Google Photos debe identificar primero que hay un rostro presente en la fotografía.

Sólo hasta que suceda eso la plataforma permite etiquetar manualmente. De modo que los retratos deben estar bien iluminados para usar la función sin problemas.

Tags

Lo Último