Curiosidades

Google Maps registra una misteriosa “mancha” un vía solitaria y se viraliza

La imagen fue captada por un turista mientras en una carretera de Auckland, Nueva Zelanda.

Las teorías conspirativas se desataron en Internet cuando un turista publicó una imagen de Google Maps. Cuando hacía un recorrido virtual por una carretera de Auckland, Nueva Zelanda, se topó con una “mancha” que le llamó la atención. En la desolada vía se ve un “parche” que no debería estar allí.

Según varios medios, el turista buscaba el Sky Tower en Nueva Zelanda cuando se percató de la irregularidad. El joven tenía activado el modo Street View de Google Maps, que proporciona panorámicas a nivel de calle a los usuarios de la popular aplicación de búsqueda.

Al hacer zoom sobre sobre la imagen, la “mancha” se hizo más evidente y llamó su atención. Por lo que decidió seguir revisando y fue cuando cayó en cuenta de lo que realmente había detrás de esta irregularidad.

Google Maps viral

Al publicarlo en redes, los usuarios abrieron un debate sobre el origen de la “mancha”. Recordemos que aparece en un contexto solitario, por lo que para algunos era una señal de un fenómeno paranormal.

Otros más pragmáticos apelaron a la tecnología como explicación. Al comprobar que la “mancha” desaparece de la foto de Google Maps cuando se activa por completo el zoom, creen que se trata de un error en la renderización de las imágenes de Street View.

Usuarios de México, España y Estados Unidos en Internet discutieron si la posible falla generó la “mancha” en el desolado paisaje o simplemente se trató de un montaje del curioso turista para viralizar su “hallazgo”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos