Así es cómo puede activarse el modo incógnito en Google Maps

Así es cómo puede activarse el modo incógnito en Google Maps

Con este modo activado, la aplicación no guarda el historial de búsqueda ni envía notificaciones. Tampoco actualiza el historial de ubicación.

Google Maps puede almacenar tu historial de ubicaciones para que puedas realizar un seguimiento de los lugares que has visitado. Esta herramienta es útil cuando deseas recordar esos sitios preferidos con los tropiezas mientras estaba fuera del hogar.

Sin embargo, a veces el usuario no desea dejar rastro de dónde has estado. Hasta hace poco tenías que desactivar completamente el historial de ubicaciones de la aplicación Google Maps.

Pero, ahora, Google está implementando un modo de incógnito para su aplicación de Android que le permitirá usar Maps de forma privada durante un tiempo limitado.

Cuatro sencillos pasos

Los usuarios de Maps para Android podrán activar el modo incógnito desde la imagen de perfil, en la nueva opción que aparecerá, cuando la tengan disponible, ya que llegará de forma progresiva.

Acá te presentamos los pasos de cómo puedes activar el modo de incógnito en Google Maps:

1.- Abre la aplicación Google Maps en tu teléfono personal.

2.- Presiona tu foto de perfil.

3.- Dale clic a la opción “Activar” modo incógnito.

4.- Siga el mismo procedimiento para desactivar el modo de incógnito. Una vez que active el modo de incógnito, no recibirá ninguna sugerencia o notificación personalizada.

El modo incógnito llega en Android

Con este modo activado, la aplicación no guarda el historial de búsqueda ni envía notificaciones. Tampoco actualiza el historial de ubicación, ni la comparte ni usa los datos personales para personalizar el servicio, como detallan desde la compañía.

Esta opción es ideal cuando estás viajando o buscando algunos lugares secretos. En la actualidad, este modo de Google Maps está disponible en la aplicación de Android.