Google prepararía insignias para distinguir a sitios web que cargan rápido

Google prepararía insignias para distinguir a sitios web que cargan rápido

Google prepararía un sistema de identificación por colores para distinguir aquellos sitios web que cargan veloz, o no.

En pleno 2019 parece que Google se encuentra harto de aquellos sitios que cargan a la misma velocidad que lo harían si tuviéramos una conexión dial-up de 1997.

Durante los últimos días han surgido fuertes rumores con tonos serios de filtración. En donde se afirma que el potente motor de búsqueda estaría preparando un sistema de insignias distintivas. Donde, tal vez, mediante un código de color, se identificaría a aquellos sitios que cargan rápido.

Lo curioso aquí es que todo parte de una propia publicación del blog oficial de la compañía. Ahí se menciona textualmente que están considerando integrar "Speed Badges" (Insignias de Velocidad). Como un incentivo (o factor de disuasión) para navegar por determinados sitios:

Creemos que la web puede funcionar mejor y queremos ayudar a los usuarios a comprender cuándo un sitio puede cargar lentamente, al tiempo que premia a los sitios que ofrecen experiencias rápidas.

Todo se basaría en un aparente sistema de colores. Donde la insignia con tonalidades rojas marcaría que se trata de un sitio que carga lento.

En esta etapa estarían jugando aún con la idea de cómo mostrarlo en la interfaz. Pero el planteamiento es que el color verde sea el que indica la velocidad de carga rápida.