Móviles

Google te pagará una millonada si hackeas su smartphone Pixel

El Pixel se une al programa de Google que te da recompensas por encontrar fallas de seguridad en sus plataformas. Y la cifra por vulnerar el smartphone es enorme.

Fuimos testigos del lanzamiento del Pixel 4 hace poco y la expectativa que ha levantado el buque insignia de Google es considerable. Entre el poder de sus especificaciones y los problemas de seguridad que ha presentado nada más al salir al mercado.

Uno de los detalles que ha dado más de qué hablar es el asunto con el sistema de desbloqueo facial del dispositivo. El cuál, al menos, en sus primeras pruebas resultó ser bastante endeble.

La buena noticia es que la compañía no ha tardado en poner manos a la obra para convertir el Pixel en su smartphone más seguro y ahora acaba de anunciar que pagará un total de USD $1,5 millones a cualquiera que pueda hackear el smarpthone.

En sentido estricto su Pixel se unió al programa de recompensas de Google, en donde ofrece fuertes sumas de dinero a cualquier hacker de sombrero blanco que encuentre algún fallo de seguridad y lo comparta directamente a la empresa para parcharlo.

La cifra ofrecida para el caso del Pixel es bastante atractiva. Pero hay unas reglas interesantes que deberán cumplirse si quieren hacerla válida.

Ya que para ganar el dinero el atacante tendría que correr un exploit de ejecución de código remoto de cadena completa con persistencia para vulnerar el chip Titan M.

En otras palabras tendría que ser un hackeo 100% remoto, sin que el individuo tenga acceso físico directo al terminal. Lo que vuelve aún más complicado el reto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos