Empleados de Google reclaman un plan climático con cero emisiones para 2030

Empleados de Google reclaman un plan climático con cero emisiones para 2030

Un correo electrónico, firmado por más de 1.000 personas, exige acciones concretas al gigante tecnológico.

“Un plan climático para toda la empresa” exigen los trabajadores de Google a través de una petición, firmada por más de 1.100 personas. Reclaman a compañía se comprometa a reducir por completo las emisiones de carbono para 2030 y cancelar los contratos que “permiten o aceleran la extracción de combustibles fósiles”.

La solicitud fue hecha a través de un correo electrónico, enviado a la directora financiera de Google, Ruth Porat, detalla un reporte de Bloomberg.

“Si Google va a enfrentar su parte de responsabilidad por la crisis climática, eso significa no ayudar a las compañías de petróleo y gas a extraer combustibles fósiles”, escribió Ike McCreery, ingeniero de la división de la nube de Google.

Este es un momento en la historia que requiere una acción urgente y decisiva”, enfatizó.

Google mantiene contratos con las compañías petroleras Schlumberger Ltd., Chevron Corp. y Total SA., desde 2017, por la prestación de sus servicios en la nube. También la empresa petrolera más grande del mundo, la saudí Aramco, anunció una alianza con el gigante tecnológico.

Empleados de Google reclaman un plan climático con cero emisiones para 2030

La cruzada de los empleados de Google

Otra acción concreta que exigen los trabajadores es rechazar cualquier contrato con las autoridades de inmigración de Estados Unidos. ¿La razón? Las políticas actuales que encarcelan a los “refugiados climáticos”.

“Es devastador pensar que la infraestructura que ayudé a construir en los últimos cinco años se usaría para ayudar a encarcelar a refugiados climáticos”, señaló McCreery, quien trabaja en Anthos.

Estos refugiados son las personas que se ven forzadas a emigrar a Estados Unidos debido a los efectos del cambio climático en sus naciones.

Hasta ahora Google no ha hecho oficial contratos con alguna de estas agencias; sin embargo, un reporte de Business Insider informó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de ese país está probando el servicio Anthos.

Leonardo DiCaprio y Greta Thunberg se conocieron y el actor le hizo una promesa a la joven

DiCaprio lucha desde hace muchos años contra el cambio climático. Aseguró que fue un honor conocer finalmente a Greta Thunberg.