Videojuegos

Giovanni llega al mundo de Pokémon GO

Una nueva investigación especial trae a Giovanni, el mítico líder del Team Rocket, al juego de Niantic.

Desde hace un par de semanas, Niantic había estado dando distintas señales en sus redes sociales sobre una eventual invasión del Team GO Rocket al universo de Pokémon GO, sin embargo, esto llega a su fin el día de hoy, en donde ya tenemos más detalles sobre esta esperada actualización.

A partir de hoy, los jugadores podrán realizar una serie de actividades para encontrar a los líderes del Team GO Rocket, con el fin de derrotarlos y acceder a pokémon oscuros especiales. Pero la novedad no se detiene ahí, ya que por primera vez, Giovanni, el jefe de jefes de esta asociación criminal, hará su aparición en este videojuego, expandiendo el lore de la franquicia de manera oficial.

Revisa los detalles y la primera imagen del personaje a continuación.

Cómo encontrar a los líderes del Team GO Rocket

Para encontrar a los líderes del Team GO Rocket debes enfrentarte con seis reclutas en las pokeparadas infectadas por su presencia, lo cual te permitirá recolectar pequeños fragmentos de un equipo tecnológico diseñado para localizar a los nuevos antagonistas en el mapa de tu teléfono.

Las batallas contra ellos serán medianamente más complicadas que las peleas habituales contra los reclutas, ya que usarán barreras para frenar los ataques cargados de tus pokémon, no obstante, una vez superada esta dificultad, podrás acceder a capturar a Meowth, Sneasel y Scyther en su versión siniestra, dependiendo con quién te enfrentes (Cliff, Sierra y Arlo, respectivamente). ¿La sorpresa? Es posible que, además de ser «oscuros», también aparezcan en su versión shiny junto a objetos como Piedras Unova, Piedras Sinnoh, pociones, revivir y, por supuesto, los siempre útiles polvos estelares.

La expansión del lore

Si bien Pokémon GO es un juego oficial de la saga, los personajes que conformaban el argumento principal de los títulos de Game Boy se habían dejado relativamente de lado en la app para móviles, hecho que llega a su fin el día de hoy, ya que una descripción del Profesor Willow (discípulo del único NPC de la historia principal que había sido mencionado hasta ahora, el mismísimo Profesor Oak), aparentemente el Team GO Rocket sería una nueva versión del ya conocido Equipo Rocket de los videojuegos de Game Boy, confirmando así la existencia de sus predecesores en esta línea argumentativa.

¿Cuál será el aporte real de Giovanni a la historia principal del juego y cuáles serán las implicancias de sus actos en Pokémon GO en el futuro de la franquicia? Es una pregunta que aún queda por dilucidar, pero ya podemos intuir que el lore de la saga se enriquecerá bastante con la adición de un nuevo equipo malévolo a la línea de tiempo principal de Pokémon.

Tags

Lo Último


Te recomendamos