Curiosidades

Forebears: la web que descubre tu origen usando tu nombre y apellido

Este directorio genealógico es gratuito y coteja datos a nivel mundial.

El pasado es una ruta difícil de recorrer, pero gracias a Internet nada está oculto. El sitio Forebears ofrece una lista de millones nombres y apellidos, para develar su significado, orígenes y ubicación geográfica. Pero además alimenta un directorio por afiliación política y religiosa.

Forebears se define como “un directorio de fuentes indexado geográficamente y con referencias cruzadas para la investigación de historia familiar”. Su objetivo, explican, es “reunir la gran variedad de fuentes genealógicas disponibles en línea y fuera de línea y catalogarlas”.

Para así facilitarte la vida a “los investigadores que buscan registros relacionados con antepasados ​​en una ciudad, región o país en particular”. Está en línea desde 2012 y cada día suma más datos.

Este directorio genealógico es capaz de ubicar por países cada nombre y apellido, mostrando datos como la densidad y la cantidad de personas que lo llevan. Incluso genera una estadística con los países donde es más popular.

El catálogo de Forebears

La web reúne, además, datos curiosos como los nombres y apellidos más republicanos / demócratas o  las familias más ricas en algunos países (Colombia aparece en la lista).  Lo que da un plus a quién necesite ir más allá de sus orígenes.

Su listado de nombres más populares del mundo está encabezado María, le sigue Mahoma y en el tercer lugar figura José. Mientras que los apellidos son dominados por los asiáticos: Wang, Li y Zhang.

Entre los recursos genealógicos que maneja Forebears destacan las categorías:

  1. Nacimiento
  2. Matrimonio
  3. Muerte
  4. Testamentos
  5. Obituarios
  6. Cementerios
  7. Impuestos
  8. Ocupación
  9. Educación
  10. Nobleza
  11. Militar
  12. Inmigración

Nada se le escapa a esta web que escudriña el pasado sin temor alguno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos