Publipost

La fintech que está transformando las finanzas en México

Los préstamos ya no serán un problema.

A través de una plataforma que conecta directamente a las personas, la fintech mexicana yotepresto.com ofrece tasas más bajas en préstamos personales que las de los bancos, así como mejores rendimientos en inversión.

PUBLICIDAD

“Creemos que el sistema financiero en nuestro país es muy injusto, porque es enorme la diferencia entre las tasas que les pagas a los bancos por un crédito y los rendimientos que te pagan por ahorrar o invertir con ellos”, dijo Luis Rubén Chávez, CEO de la empresa.

Para quien busca un préstamo personal, la fintech ofrece la posibilidad de acceder a una comunidad de inversionistas, quienes se encargan de fondear de manera colectiva el crédito y reciben un rendimiento por ello. Dicho esquema es conocido como p2p lending.

“Una vez que se fondea el préstamo, lo depositamos en la cuenta del solicitante, quien paga mes a mes. Cada vez que el acreditado realiza su pago mensual, nuestra plataforma lo recibe y lo distribuye a los inversionistas que invirtieron en el crédito”, explicó Chávez.

De acuerdo con el directivo, este esquema elimina los altos costos operativos de los intermediarios financieros tradicionales, lo que permite otorgar una tasa de interés promedio de 20 por ciento para los acreditados y un rendimiento promedio de 17.5 por ciento para los inversionistas.

“En contraste, según cifras del Banco de México, la tasa promedio de las tarjetas y préstamos bancarios del sistema financiero tradicional es de 40 por ciento, mientras que en instrumentos de inversión y ahorro existen 4 billones de pesos que generan rendimientos negativos en términos reales”, destacó.

En apenas cuatro años de operación, la plataforma cuenta con más de 1 millón de usuarios registrados y ha entregado más de 500 millones de pesos en préstamos personales, lo que la posiciona como la plataforma de p2p lending líder en México.

 

Ayudan a prevenir fraudes

Con el objetivo de incentivar entre los mexicanos el monitoreo de su historial crediticio, la plataforma recientemente lanzó Mi Buró, un servicio que le permite al usuario consultar de manera gratuita y sencilla la información que tienen de él las sociedades de información crediticia.

“Decidimos crear este servicio para prevenir que las personas sean víctimas de fraudes por robo de identidad otorgándoles la posibilidad de que puedan consultar su reporte para, de ser el caso, identificar oportunamente que un tercero esté pidiendo un préstamo a su nombre”, detalló.

Por el momento, este servicio sólo está disponible para las personas que invierten a través de la plataforma. Sin embargo, Chávez comentó que también estará disponible para sus acreditados en los próximos meses.

Tags

Lo Último