Videojuegos

Facebook no se cansa de comprar: ahora va por videojuegos de realidad virtual

Beat Games, con sede en Praga, tiene como su mayor éxito el videojuego de sables “Beat Saber”.

Beat Games es ahora propiedad de Facebook. Así lo informó el Mike Verdu, director de contenidos de realidad virtual aumentada de Oculus, una start-up propiedad de Facebook, a través de un blog.

El estudio diseñó el exitoso videojuego de realidad virtual “Beat Saber”, que seguirá actualizándose para tranquilidad de sus seguidores. Los jugadores utilizan sables de luz para golpear grandes cubos que los atacan al ritmo de la música.

“Beat Games está uniéndose a nosotros en nuestra búsqueda para llevar la realidad virtual a más personas alrededor del mundo”, dijo Verdu.

Los logros de Beat Games son impresionantes, pero Facebook y el equipo de Beat Games saben que hay mucho más que se puede hacer a través de la RV, los juegos y la música”, agregó.

Un reporte de AFP destaca que, hasta ahora, no se revelaron los términos financieros del acuerdo entre las dos empresas.

Los planes de Facebook

“La realidad virtual reimagina los géneros antiguos e inventa otros nuevos”, reflexionó Verdu en el comunicado. Lo que da señales claras de los planes que Facebook tiene para Oculus y su nueva adquisición.

Oculus fabrica los cascos Rift and Quest VR (realidad virtual) y sus ventas alcanzarían, este año, los 1.3 millones de unidades Oculus Quest, un casco con auricular y lentes inalámbricos de realidad virtual.

Sin embargo, siendo una pequeña fracción de Facebook. La fortaleza de la empresa de Mark Zuckerberg sigue estando su principal red social y otras plataformas que reúnen a 2.000 millones de personas en el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos