Facebook cambia su interfaz para eliminar notificaciones, Marketplace y más

Facebook cambia su interfaz para eliminar notificaciones, Marketplace y más

La app de Facebook por fin te dejará administrar qué secciones visualizar en la parte inferior de su interfaz. Menos notificaciones es igual a menos saturación.

Facebook es una aplicación que puede consumir mucho tiempo entre los usuarios más enganchados. Sin embargo su interfaz de la app parece diseñada justamente para lograr ese cometido.

Así que ahora nos ha llegado como un regalo inesperado la más reciente actualización de esta aplicación para iOS, en donde los usuarios por fin pueden administrar qué secciones ver en la barra inferior de notificaciones.

Fundador de Instagram volvería a vender la red social: "Si te ofrecen mil millones de dólares por 11 personas"

Kevin Systrom asistió a un foro de The New York Times y respondió con honestidad a los presentes.

Según nos muestran los colegas de TechCrunch, la barra de accesos directos al fondo de la interfaz podrá ser personalizada por cada usuario. A un grado tal donde incluso será posible eliminar por completo algunas secciones, como Marketplace y Facebook Dating.

Facebook cambia su interfaz para eliminar notificaciones, Marketplace y más

Aquellos que hayan descargado la versión más reciente sólo deben mantener su dedo presionado sobre la barra de accesos para activar un nuevo menú.

En el cual es posible desactivar por completo las notificaciones. O incluso eliminar algunas secciones de ese apartado para limpiar la interfaz y saturar menos.

Estos cambios facilitan y vuelven más amable la interacción con la aplicación. A fechas recientes la aparición de notificaciones provenientes de secciones sin tanta relevancia personal obligaban a abrir constantemente la app.

Sólo para verificar que se trataba de una oferta de Marketplace o algo de no mucho interés real. Con esto se regresa el control a los usuarios.

En el caso de la comunidad Android deberán esperar un poco más. Pero dentro de algunas semanas también tendrán su actualización.