Facebook tiene una app de reconocimiento facial que identifica a empleados y amigos

Facebook tiene una app de reconocimiento facial que identifica a empleados y amigos

Se filtra la existencia de una app relativamente intrusiva, capaz de reconocer el rostro de sus empleados internos con toda su red de amigos.

Facebook durante los últimos dos años no se ha distinguido precisamente por ser una plataforma confiable que trate con seguridad los datos privados de sus usuarios.

Así que no deberían extrañarnos las historias de horror surgidas desde dentro de sus oficinas. Pero esta filtración sobre una app de reconocimiento facial utilizada con sus empleados es perturbadora.

Con un video selfie Facebook desea verificar identidad de los usuarios

Los datos apuntan a que el nuevo sistema de seguridad exigirá a los usuarios tomar un video selfie si desea usar la app en sus equipos móviles.

Resulta que el Business Insider publicó un artículo exclusivo muy extenso, en donde sacó a la luz la existencia de este software inteligente.

Facebook habría desarrollado la aplicación móvil interna para utilizarla entre los años 2015 y 2016. Esta app era capaz de identificar a los compañeros de trabajo y sus amigos registrados en la red social.

Similar a como se lee un código QR; quien tuviera la app en su poder sólo tenía que apuntar el smartphone a la cara de algún trabajador para obtener al instante su nombre y foto de perfil. Así como su red de amigos relacionados.

Facebook desactiva reconocimiento facial de fotos pero no deja de ser problemático

Facebook habla abiertamente de su tecnología de reconocimiento facial y ahora la desactiva por defecto en su plataforma. Pero tal vez no es un alivio.

Un portavoz de Facebook salió a declarar para la gente de CNET sobre la filtración. Confirmando que sí existió la app. Pero negó que su alcance de acción y recopilación fuera amplio.

Ya que la aplicación solo podía detectar empleados y amigos que "tenían habilitado el reconocimiento facial".

El software habría sido utilizado más que nada para probar los alcances de esa tecnología. Lo que nos hace pensar que este fue el inicio de sus proyectos actuales.