Una hermosa pesadilla: Review Luigi's Mansion 3 [FW Labs]

Una hermosa pesadilla: Review Luigi's Mansion 3 [FW Labs]

Luigi's Mansion 3 llegó por fin a Nintendo Switch, pero ¿realmente vale la pena comprar este juego? Entérate en nuestra reseña.

Luigi’s Mansion 3 prometía ser uno de los grandes lanzamientos de la Nintendo Switch y ahora que tuvimos la oportunidad de jugarlo por incontables horas, podemos confirmar que logró su cometido. Ya que no solamente presenta un gameplay adictivo e intuitivo, sino que todo se muestra dentro de un ambiente increíblemente detallado que explota al máximo las capacidades de la Nintendo Swtich.

Historia

Como podemos esperar, la historia no es extremadamente profunda, pero tiene buenos guiños a pasadas aventuras de Luigi en lugares embrujados.

Todo comienza cuando Luigi, Mario, Peach y un grupo de Toads llegan al elegante Hotel “Last Resort” y todo parece normal al inicio. Pero al llegar la noche, un grito de Peach despierta a Luigi, quien se aventura en el ahora terrorífico hotel abandonado para encontrar a sus amigos.

La historia comienza a desarrollarse de una manera divertida y natural, encontrando los objetos necesarios para comenzar a atrapar fantasmas gracias a que el mismo Profesor E. Gadd fue invitado al hotel. Al igual que todos los amigos de Luigi, fue atrapado en una pintura.

De esa manera comienza la aventura de Luigi en un nuevo lugar embrujado, en donde deberá capturar incontables fantasmas y liberar a todos sus queridos.

Luigi

Gameplay

El sistema para atrapar fantasmas se mantiene fiel a sus antecesores pero con cambios significativos. Para empezar, ahora no solamente deberás absorber a tus enemigos, sino que podrás golpearlos contra el suelo para reducir su salud considerablemente. Esto ayuda también a golpear a otros fantasmas con el que te encuentras absorbiendo, dejándolos noqueados el tiempo suficiente para poder absorberlos también sin tener que atacarlos con tu linterna.

Cuentas también con una gran cantidad de armamento y habilidades nuevas y clásicas. Para empezar, la linterna te misma te ayudará a resolver acertijos sencillos al usarla en maquinas con focos verdes. Además, con esta puedes aturdir a tus enemigos y eliminar murciélagos y ratones, los cuales dejarán dinero al ser eliminados de esta manera (no dejes escapar a los dorados).

Además, la aspirado también puede servir para atrapar a los murciélagos y ratones de la misma manera con dinero como recompensa. Pero también servirá para activar algunos mecanismos giratorios. Pero ahora tiene una nueva función, la cual te permite usar un tipo de propulsor que creará un golpe de aire tan fuerte que moverás todo en la habitación. Esto sirve para descubrir secretos escondidos o para ayudarte a revisar más rápido todo.

Luigi

Una mecánica que regresa desde Luigi’s Mansion 2 es la lámpara de luz oscura, con la que podrás revelar objetos invisibles y al usarla sobre pinturas sin color, harás que lo que está pintado salga del cuadro, por lo general es dinero pero también es importante para la historia.

Por si fuera poco, tienes la habilidad de disparar destapacaños para quitarle la armadura a ciertos fantasmas o para resolver acertijos también. La manera de hacer es dispararlos a ciertos objetos como puertas y decoraciones y después aspirar el palo de este con tu aspiradora.

Gooigi

Si todo lo anterior no fuera suficiente, tenemos a un nuevo compañero en toda la aventura, Gooigi. Este ser gelatinoso en forma de Luigi fue creado por el Profesor E. Gadd y es básicamente inmortal. Este puede servir para pasar por barrotes, entrar a tuberías bloqueadas con tubos de metal y para resolver acertijos que requieran de dos personas. Un ejemplo de esto último es cuando entras a una habitación llena de humo, el cual no puedes aspirar por ti solo, pero si dejas a Luigi aspirando y presionas el stick derecho para sacar a Gooigi, podrás aspirar con ambos para liberar la habitación de humo.

Este personaje tiene solamente 25 puntos de salud, lo cual lo diferencia por completo de Luigi, que cuenta con 99 puntos de salud. Además, Gooigi es débil contra el agua y el fuego, por lo que si los toca aunque sea un poco, este se disuelve y regresa a la aspiradora de Luigi.

Luigi

Afortunadamente, lo puedes convocar en el momento que quieras aunque acabe de regresar a ti.

Sumado a eso, una vez que desbloqueas a este personaje en la historia, podrás jugar con otra persona toda la aventura. Uno controlará a Luigi y otro a Gooigi, lo cual hace de la experiencia algo que nunca se había visto en la serie. Sinceramente vale mucho la pena tener a otro jugar a tu lado para esto.

El Hotel

El hotel mismo es tema para hablar por un largo rato. Este cuenta con incontables secretos en cada cuarto. Cada puerta que descubres es una nueva experiencia. Puedes interactuar con básicamente todo lo que te encuentras. Si por ejemplo, te encuentras una mesa de billar y decides usar tu aspiradora para meter todas las bolas en los hoyos de la mesa, se te recompensará con dinero. Si ves un ventilador, lo puedes hacer girar para ganar dinero, bueno, básicamente cada acción que hagas sobre algún objeto en tu entorno se te redituará con dinero. El cual, te sirve para más cosas que para obtener un buen final.

Ahora podrás comprar distintas cosas en el laboratorio portátil del profesor E. Gadd, desde cartuchos para tu Virtual Boo, los cuales te ayudan a encontrar Boos y Gemas a lo largo del hotel. Además puedes comprar un hueso para que tu perro fantasma te salve la vida una vez que tu salud llegue a cero. Básicamente es una vida extra.

Luigi

El hotel además cuenta con una gran variedad de temáticas distintas en sus pisos. Es decir, puedes encontrar un piso medieval, un piso basado en música (en donde encontrarás una referencia a Mario 64) y muchas cosas más, lo cual demuestra lo extenso que es este resort.

Perdí horas investigando todos y cada uno de los cuartos de cada nivel y sinceramente, fueron horas bien invertidas.

Presentación

El juego se ve increíblemente bien y cada sonido que se escucha está trabajado con cuidado. De hecho, se podría decir que es uno de los juegos que mejor se ve y se escucha en la consola, superando por mucho a otros grandes títulos.

La voz de Luigi ayuda mucho, en especial porque tienes un botón especial para llamar a Mario, lo cual seguramente hará felices a muchos. Pero lo mejor de todo es que Gooigi también cuenta con esta opción, pero su voz es muy diferente a la de Luigi, por lo que, al activar esta acción, se escuchará como el intento de un espectro por imitar la voz humana teniendo cuerdas vocales de gelatina. Es aterrador y excelente al mismo tiempo.

La música no se queda atrás y nos ofrece una gran variedad de tracks muy bien trabajados que ambientan cada piso y cada batalla de manera única.

Luigi

Multijugador

Este es el modo en el que muchos jugarán, eso es seguro. Este juego cuenta con dos modos de juego en línea. El modo competitivo, en donde dos o más equipos se enfrentan para atrapar más fantasmas o conseguir más dinero que los otro equipo.

El segundo modo es el de Cooperativo, en donde puedes trabajar con otros jugadores para limpiar niveles completos de fantasmas antes de que se agote el tiempo.

Ambos modos son muy divertidos y puedes jugarlos en línea con dos personas por consola. Es decir, uno controla a Luigi y otro a Gooigi junto a otros equipos que estén conformados por un Luigi y un Gooigi también.

Conclusión

El juego es una maravilla en casi todos los sentidos y además es extremadamente adictivo, los distintos modos de juego ayudan a que no quieras despegarte de este en ningún momento. Además, jugarlo con un acompañante es lo mejor de todo el juego, ya sea que quieran terminar juntos la aventura o que quieran jugar con otras personas alrededor del mundo.

Realmente es un trabajo muy bien hecho de parte de Nintendo que debes probar a como de lugar.